Puebla

La 4T puso fin a los gazolinazos, expuso Sheinbaum en Apodaca, NL

4 enero, 2024 8:34 pm
Redacción Tribuna

Entre militantes y simpatizantes de Apodaca, Nuevo León, la precandidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseguró que la 4T puso fin a los gasolinazos y demostró que el modelo humanista de la transformación funciona para todos.

“Recientemente, nos dijeron la mentira de que iba a haber gasolinazos, se acabaron los gasolinazos, por eso decimos que la Cuarta Transformación, el modelo del humanismo mexicano, no solamente es justo, sino que funciona. Somos el país que tiene el mejor modelo económico, se está construyendo un país de derechos, un país con justicia, un país de libertad, un país de democracia”, afirmó.

La precandidata adelantó que este 2024 va a ser histórico porque habrá continuidad para el proyecto que inició con el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que también significa que México tendrá a la primera presidenta de su historia.

“Este año vamos a hacer historia porque va a continuar la transformación de la vida pública y porque va a haber mujer presidenta, la primera presidenta en la historia de México”, aseveró. 

En su mensaje, reconoció el esfuerzo de los nuevoleoneses por convertir a su estado en una tierra de desarrollo, pero reconoció que también es una tierra de desigualdades, donde hay pobreza gracias a un modelo impulsado por gobiernos neoliberales. 

“Nuevo León es la tierra de todos aquellos que fueron construyendo con su propio esfuerzo el desarrollo de este estado, pero también es una tierra de desigualdades, donde también hay pobreza y la pobreza no es porque no se trabaja, sino por un modelo que creó millones de pobres en nuestro país”, manifestó.

Por lo que puntualizó que el segundo piso de la 4T está hecho de sueños como lo es dar seguimiento al desarrollo de Nuevo León y a los proyectos de alto impacto de la región, como son los trenes de carga y de pasajeros, para impulsar la movilidad sustentable y la economía del estado. 

“Los siete proyectos de los que habló el Presidente Andrés Manuel López Obrador para trenes, los vamos a desarrollar porque México, San Luis, Monterrey y Nuevo Laredo va a ser tren de carga y tren de pasajeros”, señaló.

Por su parte, la precandidata única al Senado de la República, Judith Díaz, reconoció el trabajo que Claudia Sheinbaum realizó como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México y confió en que ese desarrollo llegue también para Nuevo León a partir de este año.

“Nos sentimos orgullosos de que seas tú quien represente a la Cuarta Transformación a nivel nacional, nos sentimos orgullosos y orgullosas por tus resultados, porque queremos que en Nuevo León llegue la transformación de todo lo que tú hiciste en la Ciudad de México, queremos transporte como en la Ciudad de México, queremos resultados y por esos resultados vas a contar con nosotros y nos vamos a morir en la raya para que tú llegues a la Presidencia de la República”, comentó.

Finalmente, el precandidato único al Senado, Waldo Fernández, añadió que “Nuevo León ha sido el epicentro de la guerra sucia, de los dogmas, de las mentiras contra este movimiento, durante muchos años aquí se dijeron cosas que no resultaron ciertas y que hoy se confirma que la Cuarta Transformación (…) en el país nos ha dejado menos pobres, la posibilidad de tocar la vida de las personas, un pueblo que se siente representado por sus gobernantes, la posibilidad de la movilidad social y de cambiar de vida y eso es gracias a la Cuarta Transformación que hoy le toca encabezar a nuestra amiga Claudia Sheinbaum”.

Al evento también acudieron Edgar Salvatierra, presidente Estatal del PVEM; Anabel Alcocer, presidenta estatal de Morena; Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros; Alberto Anaya, presidente nacional del PT; María Guadalupe Rodríguez Martínez, de la Comisión Nacional del PT; Anylú Bendición Hernández, única diputada local de Morena; Rogelio Hernández, Delegado Estatal de la precandidata a la Presidencia de la República; Viridiana Lorelei Hernández, Coordinadora Estatal de la Defensa del Voto; y Grecia Benavides, Coordinadora Estatal Promoción del voto.





Relacionados

Back to top button