Puebla

La BUAP brinda a sus egresados herramientas para lograr sus sueños y metas: Lilia Cedillo

21 junio, 2022 8:37 pm

Puebla, Pue.- Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química se distinguen por el trecho que llevan recorrido en la investigación o en la vinculación con la industria y organismos de protección al ambiente, por ejemplo, lo cual logran durante su formación y les resulta fundamental para ingresar al mercado laboral, celebró la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, al presidir como madrina de generación la graduación de los egresados de las ingenierías de Alimentos, Ambiental, en Materiales y Química de esa unidad académica.

Leer también: COVID-19: Próxima semana, segunda dosis para adolescentes

Luego de saludar y felicitar a quienes acompañaron a los egresados en esta ceremonia -padres, familiares, amigos, docentes y directivos-, todos “juegan un papel importante en este logro”, la doctora Cedillo Ramírez confió que su preparación les ha brindado las herramientas para vincularse con los diferentes sectores, pero también para ser emprendedores o bien continuar su formación en el posgrado, para lo cual la BUAP será siempre una institución dispuesta a recibirlos.

Van bien preparados, siéntanse orgullosos de sus logros, son una generación especial que sobrevivió a la pandemia y concluyó sus estudios. Estoy segura de que tienen la claridad de lo que quieren hacer y lo van a conseguir. Uno se forja sueños y metas, a veces no los logramos a la primera y tenemos que hacer una pausa, pero nunca los olvidamos…estoy segura de que los alcanzarán”, expresó en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, donde tuvo lugar la ceremonia de graduación de la generación 2016-2021 de las citadas cuatro licenciaturas.

Por su parte, la directora de la Facultad de Ingeniería Química, María Guadalupe Tita Vázquez Espinosa de los Monteros, tras agradecer el apoyo de la Rectora Lilia Cedillo, les recordó a los egresados que de continuar sus estudios en esa unidad académica se ofertan la maestría y el doctorado en Ingeniería Química, ambos dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt. “Sean éticos en su vida profesional. Éxito en la vida”, les deseó.

Es un gran orgullo ver egresar a una generación numerosa, no obstante los tiempos de pandemia

Al presidir la ceremonia de graduación de la generación 2019-2022 de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez confió que sus egresados, 500 jóvenes, van a lograr ingresar a una licenciatura en la BUAP, “porque estudiaron en una escuela con un gran nivel educativo”.

En el auditorio del Complejo Cultural Universitario, donde tuvo lugar esta ceremonia con la presencia de directivos, docentes y familiares, la doctora Lilia Cedillo felicitó a los egresados, a quienes expresó: “Es un gran orgullo ver a tantos jóvenes terminar su preparatoria, no obstante un tiempo complicado por la pandemia, durante el cual aprendieron nuevas formas de comunicarse”.

Por su parte, la directora de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso, Alma Lilia Varela Olguín, señaló: “Hoy culmina un proceso más en su etapa académica, que cierra su adolescencia y abre paso a la etapa adulta que marcará el rumbo de sus vidas y definirá su futuro”.





Relacionados

Back to top button