Opinión

La CMIC se fortalece

3 mayo, 2023 11:05 pm
Erick Becerra

Explico el título de esta entrega:

  1. Gustavo Vargas Constantini sucedió este miércoles a Héctor Alberto Sánchez Morales al frente de la que es sin duda alguna, el organismo más relevante de la cúpula empresarial poblana, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
  2. Previamente, Héctor Sánchez asumió la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que dirigía el exitoso empresario restaurantero Ignacio Taico Alarcón Rodríguez.
  3. Héctor Sánchez Morales alcanzó la dirigencia del CCE a pesar de no pertenecer a las familias custodias de la Puebla tradicional que se acostumbraron a encabezar Coparmex, CCE y Canaco.
  4. Así, inicia una buena etapa para la cúpula patronal pues se abre a incluir a un regiomontano que trae una mentalidad empresarial progresista y habla con la verdad a la cara, no como lo hacen los tradicionales poblanos.
  5. Gustavo Vargas es un empresario que, como lo señaló en el discurso, comenzó desde el nivel más bajo en el escalafón de las empresas de la construcción: desde acarrear arena.
  6. Con la experiencia que tiene en su empresa con la realización de obra pública de grandes dimensiones, el presidente entrante de la CMIC detonará una exitosa vinculación con el sector público y fomentará la inversión privada en desarrollos habitacionales, comerciales e industriales.
  7. Reiteró su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades de todos los órdenes de gobierno y sin duda será un buen interlocutor.
  8. Le acompañaron en el presídium la secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón; Margarita Gayoso, presidenta del TSJ; Héctor Sánchez, presidente del CCE; el alcalde Lalo Rivera;  la presidenta del DIF municipal, Liliana Ortiz, la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón y Ricardo Pérez Güemez, ex presidente de la cámara.
  9. En la comida de la CMIC se vio a la élite empresarial y del sector público. Destacaron Taico Alarcón, José Luis Ramírez Mantilla, Beto Ramírez, Alejandro Cañedo, Fernando Morales, Juan Carlos y Jimmy Natale, Aurora Sierra, Mario Riestra, Héctor Durán, y la primera reaparición en público de Santi Bárcena.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40. Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más. Twitter: @erickbecerra1 Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button