Opinión

Carlos de Inglaterra en Puebla

9 septiembre, 2022 12:32 pm
Irma Sánchez

Fue en el año de 2002, cuando vino a Puebla el entonces Príncipe de Gales, hoy Rey del Reino Unido Carlos de Inglaterra.

Su visita fue por unas cuantas horas.

No visitó ni la catedral, ni la Capilla del Rosario, ni saludos a autoridades, nada oficial.

Vino exclusivamente a la inauguración de la casa que albergaría oficinas, talleres y casa habitación de Fundación Juconi, institución apoyada por la Corona Británica, directamente por el príncipe, a quien preocupa la suerte de los niños en condición de calle.

Fundación Juconi se crea en Puebla en 1989, y fue para el 2002 cuando consigue cristalizar un proyecto de instalaciones adecuadas para atender a los niños, las niñas, adolescentes y sus familias afectados por la violencia, la pobreza, y la marginación.

Sus promotores Sara Thomas de Benítez, Johana Wriegs de Serra y Gabriel Benítez, lograron conseguir el apoyo del príncipe Carlos que no les falló y acudió a la inauguración de la Casa Juconi en la Privada Volcán de Colima 72-410.

A la apertura fueron pocos los invitados, los benefactores, personajes de empresa, del mundo de los negocios que hacían donaciones a la causa, invitados por Alejandro Pacheco Pensado.

El arribo del príncipe era aguardado con expectación sobre todo de parte de las pocas invitadas que no perdieron la oportunidad de conocer al monarca que semana con semana es motivo de publicaciones en la prensa del corazón.

Ya en persona el príncipe que no destaca por guapo, con su sola presencia un tanto tímida, enfundado en un traje de color azul rey que daba reflejo a sus ojos azules; saludó de mano a uno por uno de los invitados, que se sintieron envueltos tal vez por la magia de su investidura, que para entonces apuntaba a llegar a convertirse algún día en el Rey de Inglaterra, pese a los escándalos de su infidelidad o ¿hazaña acaso? de luchar contra corriente por el amor de su vida.

La gran pregunta 20 años antes de la muerte de su madre tiene la respuesta, el sábado será proclamado rey Carlos III





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button