Opinión

Se empoderan las mujeres de la 4T

13 octubre, 2023 9:59 am
Erick Becerra

Este jueves, la dirigencia de Morena convocó a los aspirantes a la candidatura de la 4T al gobierno del estado.

Acudieron mujeres y hombres.

Vimos por ahí a Alejandro Armenta, Rodrigo Abdala, Julio Huerta, David Méndez, y hasta al Doctor Antonio Martínez, ex secretario de Salud del estado.

La llamada a la unidad y a privilegiar el diálogo y el acuerdo parece que puede funcionar, sobre todo porque sólo muy pocos de ellos tienen capacidades reales de competir.

Pero las que se llevaron la nota, o más bien, la foto, fueron las mujeres: Olivia Salomón, Claudia Rivera, Liz Sánchez, Norma Layón.

Sin duda alguna, la inclusión en la encuesta de un número mayor de aspirantes abonará a la pluralidad del proceso de Morena.

Incluso es relevante la participación de las mujeres en el proceso, dada la propuesta del INE de incorporar a cinco mujeres y cuatro hombres en las postulaciones a las gubernaturas en disputa.

El factor femenino se potencia con la decisión del presidente, digo de Morena, de que Claudia Sheinbaum haya sido la elegida para ser candidata presidencial.

Estoy seguro que Morena no cumplirá con la paridad; irá más allá, al postular a más mujeres que hombres.

 

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más. Twitter: @erickbecerra1 Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra Tiktok: erickbecerraehp

Échale un ojo a mis contenidos:
👇





Relacionados

Back to top button