Opinión

Exitosa visita de Sheinbaum a Puebla

4 junio, 2023 12:25 pm
Leonardo Torixa Cervantes

¡No cabía un alfiler! Fueron más de 50,000 almas las que este fin de semana arroparon en Puebla a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al Foro de Sustentabilidad en México, realizado en el Centro Expositor de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, convocado por la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), arribaron decenas de miles de jóvenes que sostuvieron un diálogo abierto con la también académica que les respondió todas y cada una de sus preguntas, incluso, aquellas aparentemente incómodas o trilladas -mejor dicho- ¿Si México ya está preparado para ser gobernado por una mujer? ¿El presidente, Andrés Manuel López Obrador está detrás de usted y seguirá gobernando en caso de que llegue a la Presidencia de la República? en fin, cuestionamientos que hoy ya son poco o nada profundos.

Pero más allá del número de asistentes al evento de Sheinbaum Pardo, que fue espectacular, porque sin problemas hubiera llenado el estadio Cuauhtémoc, la visita fue todo un éxito; también se reunió con integrantes del Club de Empresarios, donde compartió algunos programas del modelo de gobierno que encabeza y acompañó al gobernador Sergio Salomón Céspedes, a la reinauguración del recién remodelado antiguo Palacio de Gobierno ubicado en la Avenida Reforma No. 711, mismo que hoy luce precioso y cuenta con un impresionante Salón de Gobernadores.

Cabe recordar, que esta visita fue organizada por el secretario de Gobernación y enlace de la doctora, Sheinbaum en Puebla, Julio Huerta, quien por el momento puede dormir tranquilo, ya que demostró su músculo político y enseñó cómo el apoyo de sus amigos los presidentes municipales, no es un mito, tampoco es de dientes para afuera, sino que ahí está y será un activo importante en su búsqueda por la Gubernatura de Puebla.

Mientras que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, también se sacó un diez, se ha consolidado como el líder político del estado y en más de tres ocasiones, Claudia Sheinbaum, le reconoció su trabajo, pues en solo un semestre colocó nuevamente a la entidad poblana en la palestra nacional y políticamente ha sabido conducir al estado, no solo a nivel local, sino también nacional, donde ya es visto como un importante activo de la Cuarta Transformación.

Dicho lo anterior, el fin de semana, observamos una tercia de ases que seguirá dando de qué hablar.





Relacionados

Back to top button