La CTM inaugura el Centro de Capacitación Cetemista “Salomón Soto Téllez”, en el marco de su 9 aniversario luctuoso

15 febrero, 2022 1:45 pm


La Confederación de Trabajadores de México (CTM), llevo a cabo la inauguración del Centro de Capacitación Cetemista “Salomón Soto Téllez”, ubicado en la calle 3 sur 503 en el Centro Histórico de la ciudad.

Leobardo Soto Martínez, Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado, destacó que con la puesta en marcha de este inmueble se rindió un homenaje especial a Don Salomón Soto Téllez, en el marco del 9 aniversario luctuoso, pero también se busca dar cumplimiento a la Reforma Laboral.

En este lugar se dará capacitación a poco más de 8 mil trabajadores y trabajadoras, en temas como: liderazgo, trabajo en equipo, análisis de declaraciones fiscales, inteligencia emocional, historia del sindicalismo, etc.

Soto Martínez informó también que se firmó un convenio entre en Instituto para el Desarrollo de Competencias (INDECO) y el Instituto Universitario de Puebla (IUP), con el objetivo de mejorar las habilidades y competencias de la base trabajadora, y espera que en un futuro se pueda concretar la Universidad Obrera en Puebla.

El evento contó con la presencia del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez quien reconoció el trabajo y las gestiones para que este proyecto hoy, sea una realidad.

“Político que no se capacite está condenado a morir, sindicato que no se capacite está condenado a morir, pero la CTM esta para vivir, la CTM esta para ser referente y trabajo en nuestro país”, apuntó.

Finalmente Soto Martínez destacó que la capacitación enfocada en el desarrollo de competencias, es la mejor manera de mejorar el clima laboral y la productividad de las empresas.





Relacionados

Back to top button