La educación no tiene límites, por eso trasciende: Alfonso Esparza

24 enero, 2021 4:26 pm


Puebla, Pue.- En la conmemoración del Día Internacional de la Educación, fecha declarada por Naciones Unidas, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, en un mensaje dirigido a la comunidad universitaria señala:

La educación contribuye a combatir la pobreza y la marginación, pero también construye ciudadanía, garantiza la sostenibilidad de futuras generaciones y nos hace competitivos frente al mundo.

La educación no tiene límites, por eso trasciende. El mensaje lo realizó a través de sus redes sociales.

Agrega otros mensajes conmemorativos al Día Internacional de La Educación, apunta que “Ningún arma es tan poderosa como la educación, ningún Estado posee un instrumento de mayor progreso que una educación pública de calidad, ni la sociedad tiene una herramienta de mayor igualdad que una educación universal y gratuita, tal como lo señaló Ítalo Calvino, en 1974.

Agrega otra parte del mensaje del mismo autor: “Un país que destruye la escuela pública, no lo hace nunca por dinero, porque falten recursos o porque su costo es excesivo. Un país que desmonta la educación, las artes o las culturas; ya está gobernado por aquellos que tienen algo que perder con la difusión del saber”.

Y cierra aludiendo la importancia de la educación con palabras del Secretario General de la ONU Antonio Guterres.

Mientras el mundo sigue luchando contra la pandemia, la educación, como derecho fundamental y bien público mundial, debe ser protegida para evitar una catástrofe generacional”.

 

También te puede interesar:

Aficionados y empresarios realizan caravana a favor de la Tauromaquia en Puebla





Relacionados

Back to top button