Otros deportes

La etapa del martes del Tour: la primera ocasión de los escaladores

4 julio, 2022 9:13 am
AFP

Primera ocasión para los escaladores, la cuarta etapa del Tour de Francia visita el martes los montes de Flandes y del Boulonnais, entre Dunkerque y Calais, sobre un recorrido de 171,5 kilómetros.

Los puertos no son insuperables”, estima el director de carrera, Thierry Gouvenou. “Pero su colocación en la etapa será primordial, ya que hay a menudo viento en Pas-de-Calais y en los montes de Flandes”, añade.

Seis puertos, todos clasificados de cuarta categoría, están escalonados en el recorrido, a los que siguen un trazado costero en los 25 últimos kilómetros.

El primero está situado en Cassel (Km 30), el lugar emblemático de los Cuatro Días de Dunkerque, el último sobre los acantilados calcáreos de Cap Blanc-Nez (Km 160), que es uno de los lugares famosos de la Costa de Ópalo

Podemos esperar un final muy dinámico”, anuncia el director de carrera respecto a la llegada en el Pas-de-Calais, donde los esprinters pueden también pensar que tienen posibilidades de pelear por la victoria.

Calais (76.000 habitantes) recibe al Tour por tercera vez. Pero, en las dos primeras ocasiones, en 1994 y en 2001, la ciudad había albergado solamente una salida de etapa.

La salida está programada el martes en Dunkerque a las 13h15 locales (11h15 GMT), con una llegada prevista en Calais hacia las 17h24 locales (15h24 GMT), en un horario calculado a 44 km/h de media.





Relacionados

Back to top button