Puebla

“La fiebre consumista se contagia, por lo que hay que ser responsables”: analista de la UPAEP

Con respecto al Buen Fin, el académico de la UPAEP, Anselmo Salvador Chávez Capó, instó a la población a comprar con responsabilidad

7 noviembre, 2023 4:27 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- A 10 días que comience el Buen Fin, muchos consumidores se preparan para aprovechar las ofertas que ofrezca el comercio y todas las cadenas de tiendas de autoservicio. Sin embargo, el analista Anselmo Salvador Chávez Capó, profesor de la Licenciatura en Administración Financiera de la UPAEP, realizó un análisis donde recomienda asumir con responsabilidad las compras.

El académico puntualizó que, la fiebre consumista se contagia y la gente con facilidad se embarca con las compras locas y hace uso de recursos de aguinaldo adelantado o con el uso de las tarjetas de crédito.

El analista señala que sin duda para el comercio es una buena oportunidad para mover sus mercancías antes de fin de año, incluso Hacienda favorece este proceso con estímulos fiscales.

Sin embargo, la recomendación del analista, es primero determinar si realmente se necesitan los bienes que quiere comprar. Además, realizar una revisión de precios antes del Buen Fin, porque es frecuente los engaños, que se promocionan, se habla de descuentos del 20 o de porcentajes atractivos, pero en realidad, sólo movieron los precios.

Otro inconveniente es que aunque haya oferta de precios , el pago con tarjetas, siempre resulta pesado y costoso, con los intereses, se termina pagando más de lo que promete la oferta.





Relacionados

Back to top button