Puebla

Aquí el reporte de la calidad del aire en Puebla

27 diciembre, 2022 10:40 pm
David Becerra

Puebla, Pue.- Con un valor de 73 con corte a las 10 pm, el índice de calidad del aire se ha etiquetado como moderado, nuevamente la materia particulada menor a 2.5 micrómetros que es la considerada como más dañina para la salud de las personas ha tenido un nuevo incremento.

Recordemos que el elemento PM2,5 es una mezcla que puede incluir sustancias químicas orgánicas, polvo, hollín y metales. Estas partículas pueden provenir de los automóviles, camiones, fábricas, quema de madera y otras fuentes, en el caso de Puebla, el volcán y su intensa actividad juegan un papel primordial debido a la emisión de ceniza que en esta temporada tenemos tan presente.

La recomendación que se hace cuando la calidad del aire está catalogada como moderada es evitar las actividades al aire libre y en los hogares mantener las ventanas cerradas para obstruir el ingreso de la contaminación.

¿A qué puntuación deberíamos llegar para la contingencia ambiental?

Con las normas actuales que recientemente se aprobaron sobre el programa “Hoy No Circula”, la calidad del aire no ha llegado a ser, ni lo suficientemente mala, ni cumplido con el lapso requerido para su activación, puesto que solo se tomaría acción cuando la Red Estatal de Monitoreo Ambiental detecte emisiones de partículas contaminantes por arriba de los 100 puntos de la norma, durante 48 horas consecutivas, pues refleja que estamos respirando una mala calidad del aire.





Relacionados

Back to top button