¡La Franja vuela hacia Liguilla tras empate con Santos!

2 mayo, 2021 9:13 pm


Club Puebla amarró su boleto a la Liguilla del Guard1anes 2021, de manera directa y con drama incluido, luego de haber conseguido un valioso empate (0-0) ante Santos Laguna con lo que se instaló en los cuartos de final al llegar a 28 puntos y quedarse con la tercera posición general.

DE TÚ A TÚ

Nerviosismo e intensidad fueron los elementos que marcaron todo el primer tiempo, Santos se volcó al ataque y apenas al minuto 3, Antony Silva salvó su arco con una atajada a mano cambiada, luego de un remate de cabeza en el área de Dória; en el contra remate de Torres, Segovia saltó y eliminó la opción. Al 13 nuevamente Silva achicó y tapó el disparo de Aguirre que apareció completamente solo en el área poblana tras ganar la espalda; La Franja reaccionó y al 16 mediante la táctica fija, Segovia remató de pierna derecha pero Acevedo rechazó.

Al 32 Maxi “Papo” Araujo aprovechó un rebote tras un disparo de Fernández y encaró mano a mano a Acevedo, conectó un zurdazo potente que alcanzó a desviar el guardameta santista con sus piernas. El último susto de los laguneros llegó al 43 tras un disparo colocado que ejecutó Omar Campos y que se quedó a nada de clavarse en el ángulo superior derecha de Silva, con esto se cerró un primer tiempo de infarto.

DRAMA TOTAL

Larcamón ajustó con el ingreso de Gularte y Puebla equilibró el juego e inclusive generó peligro, mediante un tiro libre que remató de cabeza Segovia y que de nueva cuenta rechazó Acevedo. Al ritmo del contragolpe orquestado por Araujo, Fernández y Tabó, los enfranjados lastimaron a los locales pero sin mayor impacto, en respuesta Gorriarán y Otero exigieron a Silva al máximo para salvar su meta, cuestión que consiguió tras ganar un mano a mano. Escoto, Ferrareis y Álvarez entraron al campo para refrescar al equipo camotero y al 77 “Fideo” Álvarez se quedó al borde del gol tras conectar un bombazo de derecha que Acevedo manoteó y mandó a tiro de esquina.

Almada mandó a Jeraldino y Ocejo en su afán de conquistar el triunfo, por lo que replegó a la zaga blanquiazul y los obligó a defenderse con el “cuchillo entre los dientes” . El tiempo se diluyó y con tensión, garra y dramatización, finalizó el compromiso. Los de la Angelópolis ahora tendrán una semana para descansar y preparar su cotejo de cuartos de final, esperando a un rival que sabrán hasta después de los resultados de la fase de repesca.





Relacionados

Back to top button