La ida y vuelta de los cuartos de final de la Champions entre Oporto y Chelsea se jugarán en Sevilla (oficial)

30 marzo, 2021 9:21 am

La ida y la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Oporto se jugarán en Sevilla debido a las restricciones sanitarias por el covid-19 entre Portugal y el Reino Unido, anunció este martes el club luso.

La UEFA ha confirmado que los dos cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Oporto y el Chelsea se jugarán en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en Sevilla”, informó el equipo portugués en un comunicado en su página web oficial.

El partido de ida con el Oporto como local tendrá lugar el 7 de abril, mientras que la vuelta será seis días más tarde, el 13 de abril.

La UEFA agradece al Oporto y al Chelsea su apoyo y estrecha cooperación, así como a la Federación Portuguesa de Fútbol, a la Federación Inglesa, a la Federación Española y al Sevilla FC su ayuda y su acuerdo para organizar los partidos”, afirmó el organismo rector del fútbol europeo en un comunicado.

El gobierno portugués prorrogó el lunes la suspensión de vuelos con el Reino Unido hasta el 15 de abril para limitar la propagación de nuevas variantes de la covid-19.

Hay excepciones previstas para casos de emergencias médicas o para los residentes en los dos países, pero no para los deportistas de alto nivel.

Por esta misma razón, la selección portuguesa, que cuenta con muchos futbolistas jugando en clubes ingleses, tuvo que disputar la pasada semana su partido de clasificación para el Mundial de Catar-2022 contra Azerbaiyán (victoria 1-0) en la ciudad italiana de Turín.

En la ida de los octavos de final de la Champions contra el Atlético de Madrid, el Chelsea tuvo que jugar el partido en Bucarest, debido a las restricciones sanitarias entonces existentes entre España y el Reino Unido, antes de disputar la vuelta en su estadio en Londres un mes más tarde.

El pasado año, la UEFA tuvo que remodelar la Liga de Campeones instaurando por primera vez un torneo final que reunió en Portugal a los ocho últimos equipos en liza con cuartos y semifinales a un solo partido, antes de la final, ganada por el Bayern de Múnich frente al París SG (1-0).





Relacionados

Back to top button