La joven Mahuchikh se acerca al récord del mundo en salto de altura

2 febrero, 2021 12:40 pm

La joven ucraniana Yaroslava Mahuchikh (19 años) impresionó este martes en una cita en pista cubierta en Banska Bystrica (Eslovaquia) al superar la barra de 2,06 metros, firmando la mejor actuación mundial del año en el salto de altura, a apenas tres centímetros del récord del mundo absoluto.

Mahuchikh, que fue una de las revelaciones del Mundial de Doha-2019 al colgarse la plata por detrás de la estrella rusa Maria Latiskene, sí que mejoró ya su propio récord mundial en categoría júnior, que ostentaba desde aquella cita en la capital catarí, con 2,04 metros.

Este martes, la joven promesa se quedó a tres centímetros del viejo récord mundial absoluto de la búlgara Stefka Kostadinova (2,09 m), que está vigente desde el 30 de agosto de 1987.

El récord del mundo en una prueba en pista cubierta está en poder de la sueca Kajsa Bergqvist (2,08 metros) desde el 4 de febrero de 2006.

El resultado de Mahuchikh este martes en Eslovaquia es el tercero mejor de la historia bajo techo en esta disciplina en categoría femenina.





Relacionados

Back to top button