La lavanda: la planta que no debe faltar en tu hogar

24 febrero, 2021 8:04 pm


Redacción.- La lavanda, una de las plantas más fáciles de cultivar en casa y que posee muchas propiedades, entre ellas las calmantes, es ideal para las personas que sufren ansiedad y estrés, es utilizada para prácticas terapéuticas, ya que por su inconfundible olor ayudan al sistema nervioso.

Leer también: Revelan fecha de estreno de la segunda temporada de ‘Luis Miguel, La serie’

En estas épocas de incertidumbre y tensión, la lavanda será tu aliada para sentirte mejor ya que te ayudará con los siguiente:

1) Combatir el insomnio, tomar una taza antes de acostarse te ayudara a relajarte.

2) Problemas digestivos.

3) Disminuir el dolor de cabeza.

4) Atenuar síntomas de gripa y resfriado.

El aceite de lavanda es uno de los más esenciales y versátiles, te ayudará a regenerar tejidos en heridas y quemaduras, con solo unas gotitas aliviarás la picazón y el ardor.

Leer también: Liberan a elemento de la GN acusado de matar a empleado del ayuntamiento de Izúcar

En la actualidad ya hay muchos cosméticos que incluyen esencia de lavanda, un punto a favor para quienes les encanta lo 100 % natural.

La lavanda sembrada en jardín se propaga muy rápido, si no quieres que tu jardín se llene de lavanda, lo recomendable es tenerla en macetitas.

Tener lavanda en casa es contar con un excelente ambientador natural y si tienes más plantas te ayudará a combatir algunas plagas, como polillas, mosquitos, moscas y pulgas.





Relacionados

Back to top button