La Leagues Cup cambiará de formato para 2023

21 septiembre, 2021 8:02 pm

La Leagues Cup cambiará de formato para el año de 2023, en donde ahora jugarán todos los equipos de la Major League Soccer y la Liga MX.

Para este nuevo torneo con más de 30 equipos se jugará de manera continua durante un mes, como si fuera un torneo de selecciones; para esto, ambas ligas pararán su torneo en el verano, siendo esta competencia año con año previo al Mundial de 2026.

El campeón de la Leagues Cup avanzará automáticamente a los octavos de final de la Concachampions, mientras que el segundo y tercer lugar clasificarán a la primera ronda.

“La Leagues Cup 2023 hará historia como el primer gran torneo de fútbol que presenta a todos los clubes de un par de líderes”.

“La nueva Copa de Ligas con todos los clubes de la MLS y la LIGA MX compitiendo en un torneo intenso de un mes al estilo de la Copa del Mundo establecerá nuevos estándares (…) y mostrará aún más a nuestros jugadores y clubes a una audiencia global”, comentó el comisionado de la MLS, Don Garber.

“Estamos en un ambiente de celebración dado el histórico anuncio sobre el nuevo ecosistema de competencia establecido por CONCACAF en el que habrá una expansión de la Copa de Ligas“, comentó el presidente de la Liga MX Mikel Arriola.

“Brindar a los clubes de la MLS y LIGA MX un calendario de competencias más intensificado para elevar los estándares y la calidad de juego. De esta manera, los beneficios económicos se pueden reinvertir creando un círculo virtuoso que ayuda al desarrollo de jugadores, clubes y oportunidades de marketing para el fútbol y los deportes en general”, agregó.

En el comunicado donde se menciona la nueva estructura de la Leagues Cup se cierra señalando que en los próximos días se darán más detalles sobre este torneo.

 





Relacionados

Back to top button