Temen que vecinos de San Francisco Totimehuacan consigan suspender obras

27 marzo, 2021 11:45 am


Puebla, Pue.- El secretario general del sindicato Ignacio Zaragoza, que agremia a trabajadores de la construcción, Miguel López Zepeda, manifestó su temor de que vecinos de San  Francisco Totimehuacan consigan suspender las obras que desarrolla la empresa IVI Hogar en dicha junta auxiliar y que emplean a cerca de 200 personas, que se quedarían sin sustento si el proyecto se cancela.

El líder sindical aseguró que el desarrollo inmobiliario que se realiza en la colonia Santa Catarina, aledaña a la zona arqueológica de San Francisco, cuenta con todos los permisos de cada una de las instancias que regulan este tipo de proyectos y por lo tanto, no atenta contra el medio ambiente ni contra la historia del lugar.

No obstante, en días pasados, vecinos de la zona, han emprendido distintas acciones de protesta, como cadenas humanas, bloqueos y manifestaciones, llegando incluso a los golpes con los mismos trabajadores para obligarlos a detener sus actividades laborales. Ante este escenario, López Zepeda, llamó a la población a la empatía, y permitir que el proyecto avance.

“El riesgo de que esta obra se vuelva a detener ahí está, pero eso será por los vecinos, no por otra cosa, la empresa cuenta con todos los permisos por parte del ayuntamiento, está legalmente autorizada esa obra y esperemos que esa obra continúe porque de ella dependen muchas fuentes de empleo”.

El líder del sindicato Ignacio Zaragoza, comentó que los trabajadores de la construcción atraviesan por momentos muy complicados a causa de la pandemia derivada del coronavirus, que ha provocado la pérdida de al menos 5 mil empleos en el sector; de ahí la importancia de que las pocas obras que se mantienen en marcha, se desarrollen sin problemas.

Llamó a los empresarios a invertir y retomar los proyectos de construcción que se tenían previstos desde el año pasado, a fin de reactivar el sector y recontratar a todas las personas que continúan sin empleo desde hace meses. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se posiciona ayuntamiento sobre proyecto en San Francisco Totimehuacan

Se manifiestan en inmediaciones del Centro de Atención Municipal

Bloquean acceso a obra de construcción en la colonia Santa Catarina





Relacionados

Back to top button