Puebla

La Libertad anuncia “Feria del Cuexcochile en Nogada”

11 agosto, 2023 1:01 pm
Gisela Tellez

La “Feria del Cuexcochile en Nogada” se llevará a cabo los días 19, 20, 26 y 27 de agosto, así como el 2 y 3 de septiembre, en la explana de la junta auxiliar La Libertad, anunció Yair Cruz Tenorio, presidente del Comité Libertad Cultural.

En conferencia de prensa, dio a conocer que la cuota de recuperación será de aproximadamente 69 pesos, una vez que, destacó, las y los exponentes recibirán a las y los visitantes en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

“Las temporada del tradicional chile en nogada la juntamos con una de las atracciones turísticas más importantes del Estado de Puebla, el Cuexcomate, el volcán más pequeño del mundo. Es así como nace este maravilloso evento que llamado la Feria del Cuexcochile en Nogada”

Precisó que el domingo 27 de agosto elaborarán un chile gigante que irá de tres a cinco metros de diámetro, mientras que el 3 de septiembre se realizará el tradicional concurso del chile en Nogada con la presencia de Bertha López, ganadora de Máster Chef México 2016.

“El domingo 27 de agosto tendremos un chile gigante de 3 a 5 metros de diámetro. La cuota de recuperación por chile será de aproximadamente de 69 pesos. Es la segunda vez que haremos un chile gigante. El domingo 3 de septiembre se realizará el tradicional concurso del mejor chile en Nogada”

Agregó que se desarrollarán diversos eventos y presentaciones artísticas y deportivas, entre ellas, de karate, kung fu, taekwondo, ballet, ballet folclórico, solistas, duetos y cerrarán con una banda de rock.

Por último, dejó en claro que la “Feria del Cuexcochile en Nogada” es un evento sin fines políticos ni de lucros organizada por el Comité Libertad Cultural debido a que buscan rescatar, conservar, preservar y difundir todo tipo de arte y cultura que forme parte de la identidad poblana. 





Relacionados

Back to top button