La Liga MX reporta disminución considerable de contagios tras reforzar protocolos

14 febrero, 2021 6:05 pm


La Liga MX emitió un comunicado en donde menciona buenas noticias, debido a que los contagios de coronavirus han disminuido en un 72% tras ser más exigentes con los protocolos sanitarios.

Como sabemos, los casos de Covid-19 continúan en el mundo del deporte, y la Liga MX no es la excepción, comenzando de manera terrible nuevamente el torneo como hace un semestre, siendo el asunto más sonado el de Rayados de Monterrey, con un total de 19 contagiados, además de otros casos en fuerzas básicas, por lo que la liga decidió reforzar los protocolos sanitarios.

“A partir del 21 de enero, la LIGA BBVA MX reforzó el Protocolo de Sanidad para todas las competencias en una nueva estrategia que incluye la aplicación de más pruebas para la detección de COVID-19”.

Esta mayor constancia de pruebas y el vigilar (hasta donde se puede) que todos los involucrados acaten las medidas sanitarias han hecho que bajen los contagios considerablemente, según el comunicado de la liga, reportando que en la jornada 3 y 4, los contagiados pasaron de 83 a solo 23 personas.

Se informa que desde el principio del torneo, hasta el cierre de la jornada 4 se han realizado un total de 4139 de estas pruebas en todos los clubes y categorías.

Des estas 4139 pruebas, 278 han dado positivas, siendo un total de 173 casos en la jornada 1 y 2, mientras que en la jornada 3 y 4, solo hubo 105 casos.

Además de las pruebas PCR, también se están realizando exámenes de Antígeno Abbott Panbio, para una mayor y mejor eficacia en la detección del Covid, donde hasta el momento ha detectado un positivo en la Liga MX, 2 positivos en fuerzas básicas y un positivo en la Liga MX Femenil.

El comunicado finaliza reconociendo la responsabilidad y compromiso de todos los equipos que conforman el futbol mexicano.

“La Liga reconoce el compromiso y la responsabilidad de cada uno de los Clubes en la LIGA BBVA MX, LIGA BBVA Expansión MX y LIGA BBVA MX Femenil, no sólo con la inversión y disposición para la aplicación de pruebas sino para colaborar en la constante búsqueda de actualización de los protocolos pensando siempre en la salud”.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button