Acuden médicos a aplicación de segunda dosis de vacuna Covid-19 PUEBLA, Pue. 17 Febrero 2021.- Personal de la salud espera la segunda dosis de vacuna para Covid-19, en el IMSS San José. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Pilar Bravo
02/17/2021 , 3:52 pm

Acuden médicos a aplicación de segunda dosis de vacuna Covid-19

Puebla, Pue.- La delegación del Seguro Social en Puebla, rechazó irregularidades en la aplicación de vacunas anticovid 19 en el Centro Médico de Especialidades San José, donde por la mañana se concentró la población de médicos y enfermeras de todos los turnos para recibir la segunda dosis del biológico que los inmuniza al 90 del virus SARS-CoV-2. 

Las autoridades del IMSS, reportaron que también acuden los familiares de derechohabientes para ingresar a visita de enfermos y para evitar contagios rápidamente se desahogó al personal que recibieron la vacuna; además de que tuvieron un ligero retraso en la entrega de las vacunas por parte de la SSA. 

Para evitar tumultos en el Hospital de la Margarita, se  dieron horarios y turnos, tomando en consideración que es mayor la población a vacunar, debido a que en ese lugar y el anexo laboran más de cinco mil trabajadores, aunque  no todos son de primera línea. 

No se pudo conocer la cantidad exacta de vacunas que correspondieron al personal del IMSS, debido a que en este lote que entregó el Gobierno Federal  fue de 16 mil 500 dosis que se aplicarán en 51 puestos de  vacunación, que incluye a todas las instituciones de salud pública y privada y que son las  segundas aplicaciones. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Celebra MBH llegada de vacunas a México, pero señala que hay dudas sobre la logística de aplicación

México emprende su “más grande” plan de vacunación tras arribo de vacunas

Llega a México primer lote de vacunas contra covid-19 de Pfizer-BioNTech