(Imagen: Google Maps)

Tribuna Noticias
05/12/2021 , 12:50 am

La nación más vacunada del mundo experimenta rebrote de covid

Redacción.- Al vacunarse contra el covid-19, uno podría sentirse seguro ante la enfermedad, sin el temor de ser una víctima más de este virus, no obstante, según la ciencia esto no garantiza una inmunidad completa.

Leer también: Anuncian que el próximo grupo a vacunar serán las embarazadas

Seychelles, archipiélago frente a la costa este de África, nación que ha inoculado a la mayoría de su población contra el coronavirus, se desató el temor tras registrarse la semana del 7 de mayo un incremento de casos de covid. Una semana antes, el número de casos activos era de 1 mil 68.

Por medio de un comunicado el Ministerio de Salud de Seychelles, dio a conocer las cifras de casos activos hasta el momento de covid-19, son de 2 mil 486 los nuevos infectados, donde el 37 por ciento de estos ya habían recibido las dos dosis de la vacuna contra el virus.

Las Seychelles, un grupo de islas tropicales bordeadas de palmeras, volvió a imponer la semana pasada restricciones para evitar que los casos sigan aumentando, los que incluyen el cierre de escuelas, la cancelación de eventos deportivos y restricciones de movilidad, dichas medidas se vivieron por última vez en diciembre.

Leer también: Al fondo de una barranca hallan el cuerpo de una mujer en estado descomposición

En la localidad, al 57 por ciento de los que estaban completamente inoculados se les administró la vacuna Sinopharm y al resto la versión Covishield, una vacuna fabricada en India con licencia de AstraZeneca.

Para apresurar la vacunación en el país africano de poco menos de 100 mil habitantes, primero se llevó a cabo con una donación de dosis de la vacuna Sinopharm y luego, con un obsequio de inyecciones de Covishield, esto para poder activar el sector turístico de manera inmediata ya que es su principal fuente de ingresos.

Sin embargo, la variante B.1.351, identificada en Sudáfrica por primera vez a finales del año pasado, se encontró en la ciudad de Seychelles en febrero del 2021, señaló el profesor clínico de medicina en la Facultad de Medicina de Dartmouth Geisel, Daniel Lucey.

Además, en un estudio la vacuna de AstraZeneca pareció ser menos efectiva contra esta nueva variante, por lo que Sudáfrica detuvo sus planes para seguirla aplicando.