La prensa internacional acusa a Trump por democracia “bajo asedio”

7 enero, 2021 1:18 am


París, Francia.- “Democracia asediada”, “golpe de Estado de locura”, “Trump prende fuego a Washington”. El “caos” provocado el miércoles en el Capitolio por simpatizantes de Donald Trump acapara las portadas de la prensa internacional, que culpa al presidente saliente, a quien considera responsable de haber alentado la violencia.

Leer también: Realizarán rediseño en programas de verificación y reemplacamiento

Capitolio bajo asedio: los partidarios de Trump invaden el corazón de la democracia estadounidense”, titula el Times de Londres, que cuenta cómo los demócratas y republicanos reunidos para confirmar la elección del demócrata Joe Biden se tuvieron que poner “máscaras antigás” “mientras el personal” se escondía en las oficinas.

Bajo el titular “la democracia bajo asedio”, el Daily Telegraph describe “escenas sin precedentes en Washington” con “hordas de partidarios de Trump” invadiendo el templo de la democracia estadounidense.

Para el Guardian, esta violencia constituye “el desafío más importante al sistema democrático estadounidense desde la Guerra Civil” (1861-1865).

Leer también: Ejecutan a balazos a vendedor de plataformas de tráiler en Acatzingo

– Vergüenza y caos –

Para el periódico español El País, “Donald Trump alentó ayer el caos que se apoderó de Washington cuando el Congreso se disponía a confirmar a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos”.

“Vergüenza” y “caos” son las palabras que se repiten en los principales periódicos alemanes.

Día de la vergüenza para la democracia estadounidense”, titula Die Welt. “Estados Unidos vivió su primer intento de golpe de Estado” y “el presidente, sus mentiras y un partido republicano invertebrado son políticamente responsables”, escribe Clemens Wergin en un editorial en línea.





Relacionados

Back to top button