DeportesFutbol

La Roma sujeta a la Real Sociedad para meterse en cuartos de la Europa League

16 marzo, 2023 4:54 pm
AFP

La Roma frenó este jueves a la Real Sociedad para sacar un 0-0 en la vuelta de los octavos de final de la Europa League, que mete a los italianos en la siguiente fase de la competición europea.

El equipo romanista hizo buena su victoria 2-0 de la ida en la capital italiana para sellar su billete a los cuartos de final de la Europa League.

La Real se hizo desde el inicio con el balón frente a una Roma, que empezó tratando de presionar arriba a su rival antes de dar un paso atrás.

“Hemos hecho un partido para merecer al menos un gol. Hemos tenido ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo. Es una pena”, dijo tras el partido el capitán de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal a Movistar+.

El equipo vasco llegaba a los dominios del meta Rui Patricio, pero sin llegar a crear auténtico peligro enredada en la maraña defensiva montada por José Mourinho.

“Hemos jugado muy compactos, muy tranquilos, con una gran disciplina táctica”, dijo el técnico de la Roma, José Mourinho, a Movistar+., convencido de que la clasificación “fue merecida”.

A la media hora, Mikel Merino probó suerte con un disparo lejano atajado por el meta portugués de la Roma (31), en un partido por momentos bronco y trabado, que ya llevaba cuatro tarjetas amarillas al descanso.

La Real se llevó un susto antes del descanso con un gol de Chris Smalling que fue anulado por el videoarbitraje por mano del jugador inglés de la Roma (45+1).

El equipo vasco volvió del descanso dispuesto a buscar los goles que necesitaba para remontar, encerrando en su campo a la Roma.

“Hemos estado muy cerquita, apenas nos han generado nada y con las ocasiones que hemos tenido, si hubiéramos hecho el 1-0, nos habría permitido soñar con algo grande”, dijo el técnico de la Real, Imanol Alguacil, a Movistar+.

El noruego Alexander Sorloth cabeceó fuera un centro al área cuando se encontraba solo ante la portería (47).

La Roma se dedicó a aguantar los embates de la Real Sociedad que tuvo su mejor ocasión en un disparo de Oyarzabal que sacó Rui Patricio y el rechace lo volvió a rematar el capitán de la Real Sociedad al larguero (67).

En la segunda parte, la Roma prácticamente renunció a irse a por la portería contraria para cerrarse atrás y defender un empate que le lleva a la siguiente fase de la Europa League.





Relacionados

Back to top button