BeisbolDeportes

Pericos de Puebla iguala la Serie del Rey ante Algodoneros

12 septiembre, 2023 10:23 pm
Tribuna Deportes

Jesús Huerta frenó a la ofensiva de los Algoneros de Unión Laguna en el amanecer del juego y Chris Carter se fue 3-3 con cuadrangular, para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 4-2 en el cuarto juego de la Serie del Rey, con esto el compromiso está empatado a dos juegos por bando.

Laguna tomó ventaja en el segundo rollo; tras sacar los dos primeros tercios de la entrada, Ruddy Acosta recibió tres imparables consecutivos, el tercero de ellos productor de Edgar Robles, después de esto Acosta le dió pasaporte a Allen Córdoba para llenar la casa, esto marcó la salida del abridor emplumado, y entró al relevo Jesús Huerta, para ponchar a J.J. Muno y, con esto logró sacar la segunda tanda.

Pericos empató de inmediato en la parte baja del segundo inning, con bambinazo solitario de Chris Carter, esto ante el pitcheo de Luis Gámez.

En el tercer acto, Unión Laguna volvió a tomar ventaja, ahora fue turno de J.C. Escarra, el inicialista pegó bambinazo solitario, el séptimo para él en la postemporada, este fue el único daño que permitió el bullpen poblano.

La ofensiva poblana logró darle la vuelta al juego en el cuarto rollo, con racimo de tres anotaciones; en primera instancia, con corredores en los dos últimos sacos, Peter O’Brien pegó de hit al izquierdo para empatar el partido, después con la casa llena, Samar Leyva elevó de sacrificio para romper el empate y finalmente, Juan Kirk pegó de hit al central para fabricar la cuarta carrera emplumada.

Después del trabajo de Huerta, el bullpen continuó con una gran labor, gracias a las actuaciones de Roel Ramírez, Luis Santos y Elkin Alcalá, este último se apuntó el salvamento.

El triunfo se lo llevó Jesús Huerta en labor de relevo, tiró por espacio de tres entradas y un tercio, solo permitió el jonrón de Escarra, dió un pasaporte y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Luis Gámez. El duelo para el quinto de la serie será entre Gabriel Ynoa y Braden Webb.

EQUIPO 123 456 789  C    H     E

LAG       011 020 002   2    7     0

PUE      010 300 00X    4   8     1

PG.- J. Huerta (1-0)

PP.- L. Gámez (0-1)

SV.- E. Alcalá (1)

HR.- PUE: C. Carter (2)





Relacionados

Back to top button