DeportesFutbol

Honduras destituye al técnico argentino Diego Vázquez

5 julio, 2023 5:25 pm
AFP

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) anunció este miércoles la destitución del técnico argentino Diego Martín Vázquez, a causa de la eliminación en la fase de grupos de la Copa Oro, y adelantó que analiza opciones para “escoger el mejor” sustituto.

El máximo organismo del fútbol hondureño informó que “la relación entre la Federación y el seleccionador Diego Martín Vázquez ha finalizado”.

“La comisión de selecciones trabaja arduamente en el análisis de la hoja de vida de entrenadores nacionales e internacionales, para escoger el mejor y más adecuado perfil profesional”, añadió el comunicado.

Pero reconoció que la decisión “tomará un tiempo prudencial” ya que “debe tomarse en un atmósfera de paciencia y tranquilidad”, luego de agradecer “el profesionalismo y compromiso” de Vázquez y su equipo.

La “H” quedó eliminada el pasado domingo en la fase grupo de la Copa Oro que se disputa en Estados Unidos, pese a derrotar 2-1 a Haití.

Honduras integraba el Grupo B, en el que México y Catar clasificaron a la siguiente ronda.

Vázquez, exdirector técnico del Motagua, había sido nombrado como DT de Honduras en mayo de 2022, tras quedar la “H” en último lugar en el hexagonal clasificatorio de Concacaf al pasado mundial Catar-2022, con el colombiano Hernán “el Bolillo” Gómez en el banco.

Durante su permanencia en el banquillo, la selección hondureña disputó 13 partidos, de los que ganó cinco, perdió seis y empató dos, anotó 11 goles y recibió 19.

La prensa hondureña ha mencionado entre los candidatos para reemplazar a Vázquez al argentino del Olimpia, Pedro Troglio, el hondureño de Marathon, Salomón Nazar, y los colombianos Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio.





Relacionados

Back to top button