La Secretaría de Cultura suma dos nuevos Semilleros creativos en Tlaxcala

21 octubre, 2021 10:09 am

Redacción.- Esta semana iniciaron actividades dos nuevos Semilleros creativos en el Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México; uno de ellos está dedicado a las artes visuales y el otro a las artes escénicas enfocadas al circo, en los que podrán participar niñas, niños y jóvenes.

Los Semilleros creativos son grupos de formación y creación artística comunitaria para infancias y juventudes de todo el país, con el objetivo de facilitar el acceso a sus derechos culturales e impulsar su desarrollo artístico y personal en medio de un ambiente de cordialidad y respeto entre sus participantes.

Como ha comentado la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, las niñas, niños y jóvenes que forman parte de los semilleros “dedican varias horas a la semana a formarse en el camino de la cultura. Es una formación integral para que cuenten con sentido de pertenencia, con la adrenalina que significa estar en una actividad cultural y presentarse en los escenarios”.

De este modo, las tardes de los lunes, miércoles y viernes serán para aprender y desarrollar actividades de artes escénicas, mientras que las tardes de los martes y jueves se enseñarán artes visuales como el dibujo y la pintura.





Relacionados

Back to top button