La tragedia ocurrida en Puebla, tiene que llamar a la búsqueda de soluciones: MBH

4 noviembre, 2021 12:54 pm


Redacción.- La tragedia ocurrida el pasado fin de semana en San Pablo Xochimehuacán, debe mover a la autoridad a buscar soluciones generales al problema del huachicol afirmó este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En Puebla, dijo, es necesario revisar el estado general de los ductos de Pemex que atraviesan el estado, también debe contarse con un informe completo sobre la cantidad de viviendas asentadas sobre esta red y se debe poner un alto a las empresas gaseras que incurren en la venta de combustible robado.

“Esta tragedia que ocurrió en Puebla, nos tiene que llamar a soluciones generales, no a soluciones específicas de un lugar, sino a revisión de soluciones generales, tenemos que revisar todos los ductos que pasan por los municipios del estado de Puebla y la ocupación de zonas prohibidas que son zonas para proteger, para poder garantizar que no haya riesgos en esas zonas”.

Al advertir que no debe despertarse ninguna expectativa de regularización de propiedades, entre las personas cuyas viviendas se asientan en zonas de riesgo en San Pablo Xochimehuacán.

 “Que quede muy claro que no vamos a regularizar en este programa, lo que no es regularizable, los derechos de vía y las zonas prohibidas porque es el paso de ductos, ¡por favor!, no hay que despertar ninguna expectativa, lo ilegal se queda ilegal, nosotros vamos a intentar regularizar, si procede, predios que están en zonas legales y que carecen de títulos de propiedad”.





Relacionados

Back to top button