Se presentan diversos abusos de las población durante vacunación

7 mayo, 2021 1:43 pm

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, llamó este viernes a los poblanos a la consciencia social y a la responsabilidad, luego de que durante el primer día de la jornada de vacunación a las personas mayores de 50 años, de los municipios de la zona conurbada, se presentaron diversos abusos por parte de población.

El funcionario dijo que se detectaron casos de personas que pidieron prestados e incluso compraron comprobantes domiciliarios de los municipios involucrados, con tal de acelerar su acceso a la vacuna, una situación que reprochó, ya que implica el riesgo de que, quienes sí viven en las demarcaciones contempladas, puedan quedarse sin el biótico.

Por otra parte, recordó que el servicio de drive thru, es decir, que los brigadistas aplican la vacuna en el vehículo en donde viaja el paciente, es exclusivamente para personas que tienen problemas de movilidad, por lo que pidió que aquellos que se encuentran sanos, hagan fila y esperen como el resto, para no quitarle la oportunidad del servicio a alguien que sí lo requiera.

“Es consciencia social, entendamos que hay vacunas para todos, no por unos días de espera, ponemos en riesgo a las familias y a las personas que podemos dejar de vacunar, lo del drive true, del Hospital del NIño Poblano,  igual, es para personas con algún tipo de discapacidad, hay que recordar que son adultos jóvenes de 50 años a 59 años, sí se pueden formar”.

Sobre este tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que puede entenderse la prisa de las personas por obtener la vacuna, sin embargo, se unió al llamado a la población, para que mantengan la paciencia y esperen su turno, a fin de no entorpecer la estrategia marcada por la Brigada Correcaminos. Aseguró que la habrá vacunas para todos.

“Tengan un poco de paciencia, ya la aplicación de la vacuna en nuestro país y en nuestro estado es una realidad afortunada, no hay necesidad de hacer este tipo de cosas, yo puedo hasta entenderlo, porque todos queremos estar en mejores condiciones de prevención de salud, pero los problemas que pueden generar son mayores a esperar una semana o dos semanas”.

Al corte de este jueves, se habían aplicado 43 mil 510 dosis de vacunas anticovid a personas mayores de 50 años de edad que habitan en alguno de los doce municipios de  la zona conurbada de la entidad, o en Atlixco, Izúcar y Amozoc. Esta cantidad, es una nueva marca de dosis distribuidas en un solo día, en el estado de Puebla. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Más 65 mil capitalinos consiguieron un turno para la vacuna: Salud

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Acudirán a los domicilios de aquellas personas que no pudieron vacunarse

 

Inicia este jueves jornada de vacunación en la zona conurbada de la entidad

 





Relacionados

Back to top button