Inicia este jueves jornada de vacunación en la zona conurbada de la entidad

5 mayo, 2021 1:45 pm

Puebla, Pue.- Los días, 6, 7 y 8 de mayo se realizará la jornada de vacunación contra el coronavirus, de todas las personas mayores de 50 años que viven en los municipios de la zona conurbada de la entidad.

Además, el martes próximo, iniciará a su vez, la aplicación de las dosis de refuerzo para los mayores de 60 años, que se vacunaron en Ciudad Universitaria en marzo pasado.

Así informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García, detalló que se trata de los municipios de San Pedro, Santa Isabel y San Andrés Cholula; San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Huejotzingo, Cuautlancingo y Coronango. En este bloque se consideró también la vacunación de los habitantes de Atlixco, Amozoc de Mota e Izucar de Matamoros.

El funcionario aprovechó para hacer algunas recomendaciones generales a quienes asistirán a recibir la vacuna contra el coronavirus y recordó que la aplicación del biótico está completamente contraindicada para las personas con síntomas del contagio, que hayan recibido  trasfusión de plasma en los últimos  3 meses o que hayan padecido un choque anafiláctico en el pasado.

“Todas las personas mayores vayan desayunados, bien hidratados, tener su sana distancia en la fila, por lo menos metro y medio y que si están tomando medicamentos por alguna enfermedad crónica, alguna enfermedad aguda no infecciosa, lo sigan tomando, no pasa absolutamente nada”.

Las personas cuyos apellidos paternos inicien con las letras de la A la J, deben acudir este 6 de mayo; el 7 de mayo es para las letras de la K a la R y el 8 de mayo termina con las letras de la S a la Z, el lugar lo define la dirección del paciente, y el horario, su rango de edad.

Finalmente se informó que hasta ahora en Tehuacán se han aplicado 21 mil 566 primeras dosis de la vacuna Pfizer a personas mayores de 50 años. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Más 65 mil capitalinos consiguieron un turno para la vacuna: Salud

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Acudirán a los domicilios de aquellas personas que no pudieron vacunarse





Relacionados

Back to top button