Puebla

“La violencia contra las mujeres no ha disminuido desde la pandemia”: Karina Romero Alcalá

La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla afirmó que impulsan foros y actividades para apoyar a la autonomía económica de las mujeres como estrategia para disminuir la violencia

25 noviembre, 2023 12:50 pm
Gisela Tellez

La violencia en contra de las mujeres no ha podido disminuir después de que incrementó considerablemente durante la pandemia de coronavirus, informó Karina Romero Alcalá, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla.

Por ello, puntualizó que es fundamental impulsar estrategias desde los diferentes sectores para combatir cualquier tipo de violencia: física, psicológica, sexual, económica, entre otras. Pues, siete de cada 10 féminas padece esta problemática.

“Si bien es cierto que en la pandemia incrementó la violencia contra las mujeres, no hemos podido disminuir las cifras, entonces es importante que cada quien desde su trinchera podamos seguir combatiendo la violencia en cualquier sentido”.

Desde la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, dijo, impulsan, entre otros, foros para empoderar al sector, con el fin de que alcancen una autonomía económica y un ingreso extra para sus familias.

Y es que, refirió, cuando se tiene un ingreso extra es más fácil salir del círculo del maltrato, por lo que trabajan en dicha estrategia por medio de tres dependencias: DIF, SSC e Igualdad, una vez que, aseveró, continuarán laborando para lograr disminuir las estadísticas.

“Siete de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia, por eso se hacen acciones como foros para empoderar a las mujeres, tener autonomía económica y un ingreso extra para sus familias”, concluyó.





Relacionados

Back to top button