La WTA duda de las informaciones oficiales chinas sobre desaparición de Peng Shuai

17 noviembre, 2021 4:28 pm

El director ejecutivo de la WTA, que organiza el circuito femenino mundial de tenis, expresó este miércoles su “preocupación” por la seguridad de Peng Shuai y mostró sus dudas sobre las informaciones oficiales procedentes de China sobre la desaparición de la tenista.

“El comunicado publicado hoy (miércoles) por los medios oficiales chinos referente a Peng Shuai no hacen más que aumentar mi preocupación en cuanto a su seguridad y su localización”, escribió Steve Simon en un texto publicado el miércoles por la noche.

“Me cuesta creer que Peng Shuai haya escrito realmente el correo que hemos recibido y que ella pueda pensar las palabras que se le han atribuido”, añade.

“Peng Shuai ha dado muestras de un increíble valor al denunciar la violencia sexual de la que dice haber sido víctima por parte de un alto dirigente del país”, añade Simon, que reclama una “prueba independiente y corroborable” que la jugadora está en buen estado.

“He tratado en varias ocasiones de contactar con ella por diferentes vías de comunicación, en vano”, explica Simon, que pide que Peng Shuai “sea autorizada a expresarse libremente, sin coacción ni intimidación de ningún tipo”.

La antigua N.1 del mundo en dobles, de 35 años, acusó en las redes sociales al antiguo viceprimer ministro Zhang Gaoli, quien fue de 2013 a 2018 uno de los hombres políticos más poderosos de China, de haberla obligado a mantener relaciones sexuales.

La acusación explosiva apareció brevemente el 2 de noviembre en la cuenta Weibo oficial de la tenista ganadora de Roland Garros en 2014 por parejas.

A partir del 4 de noviembre, China bloqueó toda referencia a ese mensaje atribuido a Peng Shuai, y que la AFP no ha podido confirmar con certeza que fue escrito por ella, mientras su entorno se niega a realizar cualquier comentario.

Desde entonces, la jugadora no ha dado señales de vida y Zhang Gaoli tampoco ha reaccionado de manera pública a las acusaciones.





Relacionados

Back to top button