Lamentan suspensión de “Eterno Redentor” tras 60 años ininterrumpidos en Ignacio Romero Vargas

30 marzo, 2021 2:56 pm


Puebla, Pue.- “Seguiré en la obra hasta que Dios me deje”, fueron las palabras de Evaristo Guevara Tellez, quien desempeña el papel de centurión romano en la representación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo que se realizó por más de 60 años consecutivos en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

En entrevista, Guevara Tellez aceptó que la suspensión de la obra artística “Eterno Redentor” llenó de tristeza y melancolía a todos los actores, pues tradicionalmente durante esta Semana Santa se encontraban ultimando detalles en sus vestuarios y diálogos para recibir a miles de visitantes durante jueves y viernes santo.

Pues sí, es un poco de tristeza ver que tanta gente no disfrute como antes por la pandemia. Da tristeza que no vean la pasión de Jesucristo, es una tristeza muy grande”.

Destacó que por más de 43 años ha representado alrededor de cinco papeles debido a que es una tradición familiar, sin embargo, con el tiempo se convirtió en una pasión que no sólo implica tiempo, sino al menos 4 mil pesos por año para detallar y mejorar su vestuario.

En el cuadro llevo 43 años actuando. Mi primer papel fue la de Jesús Bendice a los Niños. Empecé con el gusanito de ver a los familiares como actuaban, entonces me dieron ganas de participar en Semana Santa. Implica tiempo, hacer a un lado la familia y gastos personales para los trajes y lo que se vaya a ocupar”.

Detalló que la inversión para trajes o vestuarios que utiliza depende del tipo de material, pues en su caso invierte mínimo 4 mil pesos debido a que es elaborado de latón, mismo que año tras año se debe pulir y reemplazar en caso de que se encuentre dañado.

Los gastos de los trajes dependen mucho porque en mi caso por ejemplo es de latón, hay que pulir y poner decorado. El casco también es de latón, grabado, volver a pulir y ponerle es escobillón, cada año por lo menos son 4 mil pesos en puros detalles nada más”.

Evaristo Guevara Tellez compartió con Tribuna Noticias que durante los próximos años buscará desempeñar el papel de Judío Errante y posteriormente de Apóstol Pedro, por ello, llamó a los ciudadanos a acudir el próximo año a la demarcación para disfrutar del esfuerzo de más de 800 actores que participan en la obra artística.

Seguiré en la obra hasta que Dios me deje, ahorita estoy en planes para cambiar a Judio Errante y después escalar hasta llegar a ser el apóstol Pedro”, concluyó.

También te puede interesar:

Efectúa Catedral de Puebla Misa Crismal con presencia limitada

Joven cría en Huauchinango a los conejos más grandes del mundo

Reconoce Gobierno del Estado a promotora cultural de Atlixco





Relacionados

Back to top button