Redacción: Tribuna Deportes
11/05/2021 , 10:31 pm

Lanús empata y sigue lejos de River, único líder del fútbol argentino



Lanús empató 1-1 como local con Estudiantes de La Plata y dejó pasar otra oportunidad de achicar distancias con el puntero River Plate, en uno de los partidos jugados la noche del viernes en el inicio de la vigésima fecha del Torneo 2021 del fútbol argentino.

El ‘Granate’, tercero en la tabla, tenía la oportunidad de quedar a seis puntos de los ‘Millonarios’ con un triunfo sobre el ‘Pincha’, pero debió conformarse con un empate con sabor a derrota.

Leandro Díaz (12) abrió la cuenta para Estudiantes en el comienzo del cotejo, y antes del entretiempo llegó la igualdad para el local a través de Ignacio Malcorra (45, de penal). En la segunda parte Lanús fue el claro dominador, pero careció de la claridad necesaria para definir.

La última chance para el ‘Granate’ fue un impecable tiro libre de Malcorra en tiempo de descuento, pero el arquero Mariano Andújar se lució para descolgarlo del ángulo derecho con una atajada formidable.

Con este empate, Lanús llega a 35 puntos y queda detrás de River (43) y Talleres (36), que están en condiciones de sacar más ventaja si ganan sus respectivos encuentros frente a Patronato y Godoy Cruz, respectivamente.

Previamente, Defensa y Justicia estiró su gran momento y firmó su sexta victoria en sus últimos siete partidos, esta vez con un rotundo 3-0 sobre Rosario Central.

La vigésima fecha del torneo argentino seguirá el sábado con Godoy Cruz-Talleres, Colón-Platense, Independiente-Arsenal y Atlético Tucumán-Racing.

El domingo se enfrentarán Sarmiento-Central Córdoba, Gimnasia y Esgrima-Banfield, Vélez Sarsfield-San Lorenzo y River-Patronato, y el cierre será el lunes, con Newell’s Old Boys-Unión, Huracán-Argentinos y Aldosivi-Boca.

Tras la vigésima fecha el certamen de primera ingresará en un breve receso de dos semanas por las elecciones parlamentarias en Argentina y la doble fecha de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar-2022.