Puebla gana en el Cuauhtémoc, pero no le alcanza en el global ante Santos

23 mayo, 2021 9:41 pm


El Club Puebla no pudo conseguir la hazaña en el partido de vuelta, pero se va con la frente en alto, venciendo a Santos 1-0, finalizando el marcador global 3-1, por lo que ahora el equipo de La Comarca enfrentará a Cruz Azul en la final del Guard1anes 2021.

El primer tiempo tuvo pocas oportunidades de peligro, con muchas faltas en el medio campo, aunque el ‘Cantante’ Guerrero no sacaba las tarjetas, guardándolas para la segunda mitad.

La oportunidad más peligrosa para Santos en el primer tiempo ocurrió al minuto 30, con un centro de Preciado al segundo palo, donde Diego Valdés realizó el remate con la cabeza, pegando el balón al palo izquierdo de Antony Silva, quien ya no alcanzaba a llegar.

La Franja buscaba hacer el primero también, pero los jugadores de Santos se ponían como muralla ante los tiros poblanos, teniendo una clara oportunidad Santiago Ormeño al minuto 39, que llegaba por el sector izquierdo para mandar un potente tiro que se estrelló sobre Alan Cervantes, haciendo una intervención bastante oportuna para evitar la caída del su arco.

En el cierre de la primera parte, una mala salida de la defensa poblana casi costaba caro, pues le dejaron la pelota a Valdés, quien metió un potente disparo, pero el guardameta Antony Silva aguantó perfectamente para detener ese balón.

Para el segundo tiempo llegaría el momento en el que explotaba el estadio Cuauhtémoc, con Cristian Tabó quitándose la marca para meterse por el sector derecho, mandando un centro que contactó Ormeño para meter la pelota por en medio de las piernas de Carlos Acevedo al minuto 53, dándole esperanza al equipo poblano.

Sn embargo, con el reloj que seguía su marcha y la ventaja global, Santos se empezó a encerrar en su área, empezando a intentar la Franja con disparos lejanos que se iban desviados o centros que eran rechazados por la zaga santista.

Finalmente, Puebla no pudo conseguir los goles que necesitaba, calentándose un poco las cosas en el tiempo agregado, ganándose la expulsión Amaury Escoto, quedándose el marcador parcial 1-0 en favor de Puebla, pero 3-1 global en favor de Santos para acceder a la gran final.

La final de ida se jugará este jueves en el Estadio Corona, mientras que la vuelta será el este domingo 30 de mayo en el Estadio Azteca.





Relacionados

Back to top button