Lanús vuelve al liderato del torneo argentino, Boca empató con Racing

29 agosto, 2021 10:12 pm


Lanús recuperó el liderazgo del torneo 2021 del fútbol argentino este domingo al vencer 3-2 a Aldosivi en un entretenido encuentro por la novena fecha.

En Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires), el ‘Granate’ consiguió un valioso triunfo que era muy holgado, a tal punto que podría haber goleado, pero terminó apretado por el local.

En poco más de media hora Lanús ganaba 3-0 con goles de José López (3) y José Sand (19 y 34, el segundo de penal), pero en la segunda parte el ‘Tiburón’ se acercó con un doblete del charrúa Martín Cauteruccio (49 y 62, de penal).

Por el momento, Lanús manda con 19 puntos, seguido por Independiente (18), pero con 16 unidades están Racing, Estudiantes y Talleres, y justamente los dos últimos se medirán la noche del lunes en un duelo del que puede salir otro puntero.

Este domingo, Boca y Racing igualaron 0-0 en un duelo parejo hasta la mitad del segundo tiempo, cuando los cambios le permitieron al ‘Xeneize’ ganar peso en la parte ofensiva y arrinconar a su rival pero sin poder vulnerar al arquero chileno Gabriel Arias, figura del encuentro.

Un cabezazo de Izquierdoz que tapó Arias en el rincón izquierdo, y un frentazo del juvenil Vázquez que Nery Domínguez despejó sobre la línea de sentencia fueron las mejores oportunidades que tuvo Boca, pero no alcanzaron para derrotar a un Racing al que sólo le marcaron un gol en nueve jornadas y se mostró firme en el fondo.

El encuentro dejó además la salida por una dolencia muscular de Luis Advíncula, lateral de Boca y de la selección de Perú, que enciende la señal de alarma de cara a la próxima triple fecha de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022.

Vélez Sarsfield se mantuvo en la senda exitosa y goleó por 3-0 a Godoy Cruz, con anotaciones de Federico Mancuello (44), Nicolás Breitenbruch (80, en contra) y Agustín Bouzat (82).

En Santiago del Estero, Rosario Central capitalizó los enormes problemas que mostró Central Córdoba, al que superó por 4-2 con los tantos de Gastón Ávila (15), Marco Ruben (26 y 90+2) y Facundo Almada (74), mientras que Milton Giménez (53) y el uruguayo Sebastián Ribas (86) acercaron al perdedor.

La mala racha de Central Córdoba, que llegó a seis partidos sin triunfos, derivó en el final del ciclo del entrenador Gustavo Coleoni, quinto director técnico cesado en el torneo argentino en apenas nueve jornadas.

Estos son los resultados de la novena fecha del Torneo 2021:

-Sábado: Gimnasia La Plata-Huracán              0-0

Banfield-Platense                      2-4

Independiente-Colón                    3-0

-Domingo:

Arsenal-Defensa y Justicia             0-0

Aldosivi-Lanús                         2-3

Central Córdoba-Rosario Central        2-4

Vélez Sarsfield-Godoy Cruz             3-0

Boca-Racing                            0-0

-Lunes:

Unión-Argentinos Juniors

Newell’s-Atlético Tucumán

San Lorenzo-Patronato

Sarmiento-River

Talleres-Estudiantes





Relacionados

Back to top button