Lanús y Gremio, choque de líderes que puede ser decisivo en la Sudamericana

28 abril, 2021 10:26 am


El argentino Lanús y el brasileño Gremio, dos que debutaron con triunfos en la Copa Sudamericana, se enfrentarán el jueves en la casa del ‘Granate’ en un duelo de alto vuelo entre los dos candidatos a quedarse con la única plaza clasificatoria en el Grupo H.

El equipo del sur bonaerense, campeón de la Copa Sudamericana-2013 y finalista en enero pasado, se llevó los tres puntos de su visita al venezolano Aragua, al que venció por 1-0 en el último minuto, pero luego de haber hecho mérito para imponerse por un margen mayor.

De su lado, Gremio también salió victorioso, en su caso con un 2-1 frente al colombiano La Equidad, por lo cual ambos llegan con cierto aire a este compromiso.

En el ámbito local, Lanús viene de sufrir un duro tropiezo ante el líder Vélez (2-1), una derrota que complicó las chances del ‘Granate’ de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga, mientras que Gremio doblegó por 3-2 a Ypiranga, en cotejo por la undécima fecha del campeonato Gaúcho, que lidera con margen mínimo sobre su archirrival Inter.

– Gremio, con nuevo DT –

El plantel de Lanús dio resultado negativo a todos los exámenes previos de Covid que dispone la Conmebol. Podría contar para este cotejo con algunos jugadores que descansaron en la derrota con Vélez, entre ellos el volante Tomás Belmonte, el lateral José Luis Gómez y el zaguero Guillermo Burdisso.

Gremio llega con Tiago Nunes como flamante entrenador para reemplazar a Renato Portaluppi, que había renunciado el 15 de abril pasado luego de la inesperada eliminación en la eliminatoria previa de la Copa Libertadores.

El partido frente al Tricolor de Porto Alegre trae recuerdos amargos para Lanús, ya que hace cuatro años lo enfrentó en la final de la Copa Libertadores-2017 cuando Gremio se impuso con autoridad, tanto en la ida como en el desquite (1-0 y 2-1).

El encuentro se jugará el jueves, desde las 21H30 locales (00H30 GMT del viernes) en el estadio ‘La Fortaleza’, en Lanús, y será arbitrado por el chileno Piero Maza.

Estas son las posibles formaciones:

Lanús: Lautaro Morales – José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Julián Aude -Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Facundo Pérez o Matías Esquivel – Pedro De la Vega, José Sand y Alexander Bernabei. Director técnico: Luis Zubeldía.

Gremio: Brenno – Rafinha, Geromel o Ruan, Walter Kannemann y Diogo Barbosa – Thiago Santos y Matheus Henrique o Maicon – Léo Pereira, Jean Pyerre y Ferreira – Diego Souza. Director técnico: Tiago Nunes.





Relacionados

Back to top button