Lanza BUAP campaña ¡No te pases!
Érick Becerra
En tiempo real
Pocas instituciones son autocriticas.
Pocas actúan ante la realidad que ven dentro.
Pocas lo informan.
Casi ninguna convoca a los de afuera para apoyar sobre lo que pasa afuera y adentro de la institución.
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, llamó a los medios de comunicación a difundir la campaña “No te pases”, un esfuerzo multidisciplinario que intenta frenar varios fenómenos.
Consumo de alcohol, bebidas adulteradas, droga, problemas mentales o emocionales, la violencia en todas sus dimensiones e incluso el suicidio.
En un encuentro, convocado este jueves en CU, la rectora hizo un llamado adentro y afuera para ser sensibles ante los riesgos potenciales.
Hay medidas que se están aplicando ya para reducir riesgos y hallar formas para apoyar a quienes enfrentan problemas.
Medidas institucionales, organizadas que reducen la inseguridad, alertan situaciones de riesgo y ponen en justa dimensión situaciones de problemas entre la comunidad universitaria.
Y es que en los últimos cinco años el consumo de drogas entre la población de 12 a 35 años de edad aumentó 5% en México. En el caso del tabaco, que contiene más de 30 sustancias carcinógenas, más de 5 millones de personas son adictas; y de alcohol, cuya ingesta inicia entre 13 y 14 años, 20 millones.
“Lo primero será contener el tabaquismo y el alcoholismo, el primer paso que dan los jóvenes en el consumo de drogas más fuertes, un paso que no saben diferenciar”, declaró la rectora.
En la presentación acompañaron a la rectora la Abogada General, Miriam Olga Ponce Gómez; el vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López; la directora de Comunicación Institucional, Edwins García Hernández; y el coordinador General de Atención a los Universitarios, Jorge Avelino Solís.
La campaña tiene un adecuado diseño urbano y destaca que los principales voceros serán los amigos de los estudiantes, que si son buenas compañías, son los mejores aliados.
Otros canales de Érick Becerra
Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40
Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más.