Lanza Ibero “Sigue adelante” para apoyar a estudiantes talentosos

13 abril, 2021 3:35 pm


Puebla, Pue.- Para ayudar a estudiantes talentosos que han tenido que abandonar las aulas, porque no pueden pagar las colegiaturas ante el desempleo o por el deceso de sus padres, se hace necesario ofrecer un apoyo a quienes realmente tienen el deseo de seguir adelante 

En el país, 1.4 millones de estudiantes no regresaron a clases para el arranque del ciclo escolar 2020-2021. Además, se estima que, por razones económicas, solo dos de cada diez jóvenes menores de 25 años podrán concluir sus estudios profesionales. 

En este complejo escenario, la Universidad Iberoamericana Puebla lanza su primer programa de creación de fondos de becas con el nombre “Sigue adelante”. 

Hay una convocatoria para que personas físicas y morales para que contribuyan con donativos para que un mayor número de estudiantes (actualmente el 64% del alumnado -más de 3,200 personas- de licenciatura cuenta con algún apoyo financiero) para que puedan concluir sus estudios. Se busca que la recaudación también beneficie a escolares de preparatoria y posgrado. 

A lo largo de la actual emergencia sanitaria, la Institución ha recibido múltiples solicitudes de apoyo financiero por parte del estudiantado, ante ello, el programa naciente se ha concebido como un fondo semilla para dar atención a los nuevos solicitantes de ayuda, sin descuidar a los beneficiarios ya existentes. 

El Rector Mario Ernesto Patrón, encomendó a la Dirección General de Vinculación la instrumentación de este programa, que es una expresión muy clara de la identidad de la IBERO Puebla, que se concibe a sí misma como una universidad de interés y vocación pública, aunque de gestión privada y que, como tal, está permanentemente atenta a responder, desde la educación, a los desafíos que la realidad plantea a la sociedad mexicana. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Prepara IBERO Puebla, retorno escalonado a actividades académicas

Se gradúan más de 200 universitarios de la IBERO desde su hogar por la pandemia

Participa Carlos Puig en conferencia sobre comunicación en la Ibero





Relacionados

Back to top button