Lanzará Xiaomi al mercado sus propias gafas inteligentes.

16 septiembre, 2021 12:25 pm


Redacción.- Xiaomi, empresa china dedicada a crear equipos electrónicos no quiere quedarse atrás en dispositivos inteligentes de primera generación, y ahora ha presentado su nueva adquisición que son sus propias gafas inteligentes.

De acuerdo con la marca, este nuevo dispositivo no solamente contará con la capacidad de tomar fotos, contará con una pantalla ante los ojos del usuario para ofrecer información adicional como direcciones, traducciones automáticas en tiempo real, realizar llamadas y poder navegar en la web.

La compañía ve en sus nuevas gafas inteligentes el sustituto ideal del ‘smartphone’ en un futuro, y por ello ha integrado funciones habituales de los dispositivos móviles, además, las gafas Xiaomi cuentan con una luz indicadora que señala a su portador, cuando su cámara de 5 megapíxeles se encuentra en uso.

Las gafas inteligentes de Xiaomi funcionan con un procesador ARM de cuatro núcleos y se ejecutan con sistema operativo Android.

La empresa china presenta en sus gafas un diseño convencional, con una cámara de 5 megapíxeles en el extremo izquierdo de la montura y una pantalla microLED de 0,13 pulgadas que proyecta información ante los ojos del usuario. También incorpora micrófono y altavoces para las llamadas y el control mediante comandos de voz.

Sin embargo, los usuarios de estas gafas no podrán ver las imágenes que tomen en color, esto debido a que Xiaomi optó por usar una solución de pantalla monocromática “para permitir que pase suficiente luz a través de estructuras ópticas complicadas”.

Xiaomi ha compartido las primeras imágenes y funciones de sus gafas inteligentes en sus redes sociales, pero no ha adelantado información sobre su posible disponibilidad en el mercado.

Cabe recordar que la semana pasada, Facebook y Ray-Ban presentaron su modelo de gafas inteligentes, llamadas Ray-Ban Stories, que disponen de cámara de fotos y audio incorporado, que permiten grabar vídeos, hacer fotos, escuchar música y realizar llamadas.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Sorprende Xiaomi al mundo con tecnología de carga remota “Mi Air Charge”

El fabricante chino de teléfonos Xiaomi anuncia la fabricación de su propio procesador

Conoce el mejor smartphone que según la MWC tienes que adquirir





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button