“Si el objetivo era consolidar lo del torneo pasado, no se hubiera vendido lo que se vendió”, Larcamón

9 septiembre, 2021 11:31 pm


El técnico del Club Puebla, Nicolás Larcamón habló en una entrevista para el sitio ‘Liga MX en Sudamérica’ sobre la situación del equipo poblano y la liga mexicana en comparación al futbol sudamericano.

Larcamón inició platicando del duro inicio de torneo, resintiéndose las salidas de varios elementos en el mercado de verano; sin embargo, agregó que nunca se perdió la credibilidad y la falta de convicciones en lo que plantea.

Con respecto a lo conseguido la temporada pasada en el Guard1anes 2021, llegando a la liguilla en cuarto lugar y hasta las semifinales, señaló que para este torneo no se buscaba consolidar ni replicar la situación, sino sanar las finanzas del equipo con la venta de varios elementos.

“Si el objetivo era consolidar lo del torneo pasado, no se hubiera vendido lo que se vendió. Hoy el objetivo de Puebla no es ni siquiera competir en la medianía de la tabla, a nivel presupuestario”, comparando con lo que pasa con Tigres y Monterrey en cuestión de presupuesto y contrataciones.

Para Larcamón ha sido difícil reestructurar al equipo poblano, pero con base al trabajo que ha visto en los entrenamientos, no duda en que la Franja volverá a ser un equipo competitivo que se clasifique a la liguilla nuevamente.

“Estoy convencido de que podemos hacer otra gran campaña e ingresar a liguilla”.

Por otro lado, Larcamón comentó que le agrada el sistema de liguilla en México, viviendo ese mismo método de campeonato cuando estuvo en Venezuela, agregando que da mayor espectáculo al futbol, por la posibilidad de pelear el título.

Por último aplaudió a la liga de nuestro país por la exigencia y competitividad que tiene, poniéndola por encima de ligas sudamericanas como la chilena y la argentina.

“La jerarquía de la Liga MX es notoria y superior a la liga chilena y argentina, hoy en día. Después de las cuatro ligas europeas top, la Liga MX está en condiciones de pelearle a cualquiera”.

“Con todo el respeto para la liga Argentina, hoy la Liga MX está por sobre la Argentina, sobre todo por la capacidad económica. Te puedo nombrar una figura por equipo que la liga Argentina no tiene”.





Relacionados

Back to top button