DeportesFutbol

Las ‘Âguilas’ del América vuelan alto: buscan igualar su récord de victorias seguidas

5 septiembre, 2022 2:15 pm
Tribuna Deportes

Las ‘Águilas’ del América vuelan alto: tratarán de empatar su récord histórico de victorias consecutivas cuando enfrenten este martes al Atlético San Luis por la decimotercera jornada del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano.

En la temporada 1993-94 (campeonato largo), el América dirigido por el argentino Miguel ‘Zurdo’ López ganó ocho partidos seguidos y logró el récord de más victorias al hilo en la historia del club.

Ya en el formato de torneos cortos, en el Verano-1997 las ‘Águilas’ con el también argentino argentino Jorge Solari como director técnico igualaron esa marca.

En el torneo Clausura-2021, el entrenador argentino Santiago Solari, sobrino de Jorge, se acercó al récord con siete victorias consecutivas.

Y en este Apertura-2022, otro director técnico argentino, Fernando Ortiz, acumuló en la jornada 13 ante Tigres, disputada el pasado fin de semana, su séptima victoria al hilo.

– No le quita el sueño –

Pero la posibilidad de alcanzar este martes en el estadio Azteca ante Atlético San Luis el récord de ocho triunfos seguidos no le quita el sueño al ‘Tano’ Ortiz.

Ortiz ha priorizado el funcionamiento del equipo y los resultados para avanzar rumbo al campeonato que en su momento no pudieron conseguir López y los dos Solari, a pesar de sus rachas de victorias.

El martes tenemos un partido difícil, San Luis tiene un sistema en el que si no estamos atentos podemos llegar a pagar caro”, comentó el orientador y apuntó que “lo otro son estadísticas, números, nosotros apuntamos a campeonar”.

Las ‘Águilas’ del América llegarán a este partido como líderes de la competencia con 25 puntos y apuntan a clasificar a la liguilla de manera directa entre los cuatro primeros lugares.

Por su lado, el Atlético San Luis tiene 15 puntos y en este momento se encuentra en zona de repechaje como décimo de la clasificación.

En este partido se enfrentarán dos rivales con rendimientos ofensivos contrastantes. El América tiene el mejor ataque del torneo con 26 goles a favor y el Atlético San Luis es la ofensiva menos productiva con 11 goles realizados.

Las ‘Águilas’ cuentan con el delantero mexicano Henry Martín, líder de goleo individual con siete tantos, quien tiene entre sus inmediatos perseguidores al uruguayo Abel Hernández, autor de cinco anotaciones que juega para el Atlético.

El América ha tenido buenas actuaciones en defensa y en ataque”, apuntó el argentino Rubens Sambueza, mediocampista del Atlético y ex juagdor del América. “Hay que tener mucho cuidado con Henry Martín, cada pelota que le queda es gol”.

Jornada completa.

Martes:

León-Juárez 19:00

Santos-Necaxa 19:05

Monterrey-Cruz Azul 21:05

América-Atlético San Luis 21:05

Miércoles:

Puebla-Pachuca 19:00

Tigres-Toluca 19::00

Mazatlán-Atlas 21:00

Pumas-Querétaro 21:05

Tijuana-Guadalajara 21:05





Relacionados

Back to top button