Las Escuelas Normales, tomadas por agitadores

1 junio, 2021 11:52 pm


Las Escuelas Normales del país han perdido razón de ser y se han alejado del espíritu que les dio origen.

Son más generadores de porros, agitadores y chantajistas que generadores de educadores.

¿Alguien en su sano juicio se sentiría cómodo de enviar a sus hijos a estudiar con los egresados de las escuelas rurales que se la pasan la mitad del tiempo en manifestaciones violentas?

¿Ya se nos olvidó las tristes muertes de los jóvenes de Ayotzinapa, en medio de un contexto de perversión de la misión educativa?

Es el caso de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, ubicada en Teteles de Ávila Castillo, pues a pesar de que todas sus demandas han sido cubiertas por el gobierno del estado, este martes vulneraron la seguridad frente a Casa Aguayo apoyadas por un grupo de más de 40 hombres cubiertos del rostro, quienes hicieron estallar cohetones y actuaron en forma amenazante y provocadora con armas punzocortantes, tubos y boxers.

Históricamente esa Escuela Normal ha presionado a las autoridades, pero en esta ocasión se encontraron a una autoridad que no tolerará la amenaza y la provocación.

Desde los corrillos

El viernes pasado, durante la conferencia dictada por el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, en el salón Barroco del edificio Carolino de la BUAP, más de uno de los asistentes levantó la ceja cuando, en la ronda de preguntas y respuestas, el reconocido abogado dejó en claro que las condonaciones indebidas de impuestos pueden revertirse:

Esto es, que nadie que haya negociado en lo oscurito un tema fiscal en el pasado se sienta tranquilo, pues el largo brazo de la ley lo puede alcanzar en cualquier momento.

Norma Layón cerró con todo su campaña en pos de la alcaldía de San Martín Texmelucan, col actos que rozaban el máximo permitido.

Los liderazgos prefieren seguir manteniendo diálogo con ella porque vieron que sí les cumplió.

El próximo domingo habrá sorpresas porque donde se pensaba que ganaría el PAN ocurrirá lo contrario y viceversa. Ahí les informaré.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.





Relacionados

Back to top button