DeportesFutbol

Las estrellas europeas ante un último esfuerzo para acercarse a Alemania-2024

15 junio, 2023 11:20 am
AFP

De Cristiano Ronaldo a Romelu Lukaku, pasando por Erling Haaland, Kylian Mbappé o Jack Grealish, las estrellas europeas afrontan un último esfuerzo antes de las vacaciones, de viernes a martes, con dos jornadas de clasificación para la Eurocopa de Alemania-2024, dentro de un año.

Cuatro grandes naciones no disputan la clasificación porque compiten en la fase final de la Liga de Naciones: El vigente campeón europeo Italia, que se enfrenta este jueves a España en semifinales, y Croacia y Países Bajos, que jugaron el miércoles con victoria 4-2 para los balcánicos.

El capitán francés Kylian Mbappé y su tropa juegan el viernes en Faro (Portugal) ante la modesta Gibraltar y finalizan la temporada el lunes ante Grecia en el Stade de France (París).

La historia recuerda a los Bleus que los finales de temporada son proclives a los accidentes.

Inglaterra, subcampeona europea, deberá gestionar el cansancio de sus jugadores en una temporada marcada por el Mundial de Catar, en el que jugó los cuartos, y la Champions ganada el sábado por el Manchester City.

Grealish, John Stones, Phil Foden, Kyle Walker y Kalvin Phillips fueron los Blues que levantaron la ‘Orejona’ en Estambul, encadenando con varios días de fiesta para celebrar el histórico triplete (Liga-Copa-Champions) de su club.

La selección inglesa, que ha comenzado con paso firme la clasificación para la Eurocopa (14 junio-14 julio de 2024), juega el viernes en Malta, colista del grupo C, y el lunes en Manchester ante Macedonia del Norte.

– Ronaldo, objetivo 200 –

El recorrido sin falta será más difícil de prolongar para Portugal, adversario de Bosnia-Herzegovina el sábado y de Islandia el martes. La Seleçao también cuenta con ‘Citizens’ victoriosos, los imprescindibles para Pep Guardiola Ruben Dias y Bernardo Silva, además de la leyenda Cristiano Ronaldo.

A sus 38 años, ‘CR7’ sigue estirando los límites: El delantero, ahora en el Al-Nassr de Arabia Saudita, llevará a 200 sus partidos como internacionales si el técnico Roberto Martínez le da minutos -ahora tiene 198-. En marzo dio la razón a la confianza del español con dos dobletes, llevando su récord internacional de goles a los 122.

Noruega recupera a su máquina de golear Haaland, ausente por lesión en marzo, para intentar conservar la esperanza en el grupo A. Con un solo punto, debe encadenar victorias para poder estar en Alemania.

El sábado en Oslo el fenómeno del City -21 goles en 23 partidos internacionales- se enfrentará a Escocia, que en marzo ganó 2-0 a España.

Bélgica, decepcionante en Catar-2022, recuperó el color en marzo con su nuevo seleccionador Domenico Tedesco. Además de batir 3-2 a Alemania en un amistoso, ganó 3-0 a Suecia en la clasificación gracias al impulso de Romelu Lukaku, autor de un triplete.

  • El delantero cedido por el Chelsea al Inter, derrotado en la final de Champions, amenaza el sábado a Austria, en cabeza del grupo F con dos victorias en dos partidos




Relacionados

Back to top button