Las terribles lesiones de Trinidad y Tobago a la Selección Mexicana

12 julio, 2021 1:10 pm


El pasado sábado, México inauguró la Copa Oro ante Trinidad y Tobago, teniendo un amargo resultado de un empate sin goles; sin embargo, más amargo episodio vivió la Selección Mexicana con la terrible lesión de Hirving Lozano, causada por jugadores rivales, recordando la lesión del ‘Cuau’ en un partido ante los trinitenses.

La terrible lesión de Cuauhtémoc Blanco

Era el lejano año del 2000, México jugaba la primera fase las eliminatorias para el mundial de Corea-Japón 2002, y le tocaba enfrentar a Trinidad y Tobago el 8 de octubre en la cancha del Estadio Azteca.

El tricolor dominaba sin problemas a los trinitenses, goleándolos en la primera parte por 4-0, aumentando la cuenta con 3 goles más en la segunda mitad, pero el último gol se derivó por un penal de una falta cometida por Ancil Elcock sobre Cuauhtémoc Blanco, quien había hecho su doblete esa tarde.

El mediocampista Pavel Pardo le puso un balón a Blanco por la banda derecha, en donde el ‘Cuau’ iba a intentar hacer el recorte con un control orientado, pero el defensa Elcock fue con la pierna derecha levantada contactando con la rodilla del astro mexicano, quien cayó al suelo adolorido.

El árbitro Carlos Batres le sacó inmediatamente la tarjeta roja al jugador trinitense y marcó la pena máxima que marcaría Víctor Ruiz al minuto 74 para cerrar el marcador de 7-0.

El daño que sufrió Blanco fue una ruptura de ligamentos que lo alejó 8 meses de las canchas, terminando con la aventura de Cuauhtémoc por Europa, que en ese momento era parte del Real Valladolid, revelando en una entrevista que sufrió depresión durante su rehabilitación.

“No fue nada fácil, fueron ocho meses muy difíciles para mi carrera, la sufrí fuerte y me la pasé tres meses deprimido durante la rehabilitación; no quería salir, me la pasaba encerrado en mi cuarto, pero con una gran fuerza de voluntad y de hacer una gran rehabilitación pudimos volver”.

El duro golpe del ‘Chucky’ Lozano

Casi 21 años después, la selección  de Trinidad y Tobago lesionó a una de las figuras de México, siendo en esta ocasión el “Chucky” Lozano, quien al minuto 10 realizaba la pared con Funes Mori para filtrarse al área, pero el defensa Alvin Jones al verse superado empujó a Lozano, estrellándose con la rodilla del el arquero Marvin Phillip, que iba realizando el achique.

A pesar de ser una muy clara falta, lamentablemente el árbitro no marcó penal y ni siquiera sacó tarjeta, siendo atendido el “Chucky” inmediatamente, saliendo en camilla con sangre en el rostro y un collarín, siendo trasladado al hospital más cercano.

Afortunadamente Lozano ya se encuentra bien, pero será baja para el resto de la Copa Oro. Las muestras de apoyo hacia el jugador en redes sociales no se hicieron esperar, haciéndose presente también el Napoli, equipo en donde juega actualmente.





Relacionados

Back to top button