“Las y los poblanos merecen vivir en un estado seguro”: Toño López, candidato a diputado local

13 mayo, 2021 3:25 pm

Puebla, Pue.- Al recorrer las calles de las colonias Constitución Mexicana, Santa Lucía, Ampliación Constitución Mexicana, Loma Bonita y Guadalupe Hidalgo, el candidato a la diputación local por el distrito 20 de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia” (conformada por Morena y PT), Toño López expresó que las y los poblanos merecen vivir en un estado seguro; por ello y de llegar al Congreso local, presentará una iniciativa de seguridad basada en tres ejes: Prevención, Reacción e Impartición de Justicia.

Toño López Ruiz detalló que, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Seguridad y Paz, en Puebla capital cinco colonias de las más inseguras están dentro del distrito 20 tales como: Los Héroes, La Guadalupana, Guadalupe Hidalgo, San Francisco Totimehuacan y Balcones del sur.

Una exigencia de los habitantes de las colonias del sur, es erradicar la inseguridad de la que son víctimas todos los días, y con justa razón, pues algunas colonias con más incidencia delictiva están en este distrito”.

El candidato de Morena y el Partido del Trabajo, José Antonio López Ruiz, expresó que al distrito le duele la inseguridad, le duele los abandonos, y la falta de organización. Por eso en cada colonia, fraccionamiento o junta auxiliar que recorre, su prioridad es escuchar a la gente, saber cuáles son sus principales necesidades y con ello hacer un diagnóstico, no solo basado en estadísticas oficiales, si no en lo que recaba de la gente.

Cabe destacar que en materia de seguridad, el principal delito en el distrito es el robo a transeúnte, seguido por el robo a casa habitación.

También te puede interesar:

Se compromete Toño López a llevar peticiones de habitantes del distrito 20 ante el Congreso

Las mujeres son parte fundamental en el desarrollo socioeconómico de Puebla: Toño López

Toño López, el candidato que recorre todo su distrito en su primer día de campaña

 





Relacionados

Back to top button