Latinos y minorías mantuvieron a flote los cines durante la pandemia
Los Angeles, Estados Unidos.- Las audiencias diversas impulsaron el lucro de Hollywood el año pasado de acuerdo con un informe revelado este jueves, al liderar la compra de entradas durante los fines de semana de estrenos de la mayoría de las películas taquilleras.
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Esto va de la mano de una tendencia de años que muestra cómo la composición de los espectadores de cine cambia con el tiempo en Estados Unidos, incluso más allá de los cambios demográficos en la población en general.
Cada vez que había una gran película que superaba las expectativas o rompía un récord, veíamos que entre 53% y 60% de la audiencia que asistía el fin de semana de estreno estaba compuesta por personas de color”, dijo Ana-Christina Ramón, coautora del Informe de la Diversidad de Hollywood.
Para la gente de color, y especialmente para las familias latinas, los cines eran como una excursión en tiempos en los que casi todo estaba cerrado”.
De alguna manera, gente de color realmente mantuvo a los estudios a flote durante estos dos años”, agregó.
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En Estados Unidos, “gente de color” (“people of color”) es una expresión con que se designa a las personas que no son blancas anglosajonas, e incluye a las procedentes de comunidades negras, indígenas, latinas o asiáticas.
El informe, de la Universidad de California en Los Ángeles, también concluyó que los elencos son más diversos, un factor que parece estar incidiendo en las audiencias, en momentos en que Hollywood lanza más producciones en los servicios de streaming.