Le explota cargador del iPhone y le quema el rostro mientras dormía
Redacción.- Un incidente tecnológico se convirtió en un infierno para una adolescente, en el cual su cargador de iPhone estalló en llamas mientras estaba acostada en su cama, dejándola con graves quemaduras faciales.
Leer también: Avala cabildo licencia de CRV para buscar reelección
Esto le ocurrió a una joven de 17 años originaria de Birmingham, Inglaterra, en la cual compartió por medio de sus redes sociales su accidente y a la vez realizó un llamado de conciencia dirigido aquellos usuarios que igual que ella, por un descuido, suelen dejar cargando su teléfono por la noche en la cama.
La agraviada de nombre Amie Hall denunció públicamente que el cargador de su teléfono celular de la marca Apple presuntamente estalló, justo cuando estaba durmiéndose, lo que le ocasionó severos daños y quemaduras en el rostro.
Entonces, a las 2 a.m. de esta mañana estaba acostada como uno hace con mi teléfono. Conecté mi cargador y se encendió”. “La colcha/edredón de mi cama se prendió en fuego y también me atrapó la cara. Este ni siquiera es un cargador barato, es un cargador de Apple”, escribió Hall en su perfil de Facebook.
Pese a que los padres de la menor se percataron del incidente antes de que ocasionará daños mayores, el fuego se esparció a las cobijas y llegó al rostro de la joven, a pesar de su rápido escape sí sufrió una quemadura fuerte en su pómulo derecho.
Leer también: Hombre se quita la vida colgándose desde una antena
La quemadura me dolía mucho, pero sé que podría haber sido más grave. Las llamas simplemente me atraparon mientras quemaban mi edredón”, agregó la jovencita, según el Post.
Tras enterarse del accidente, la marca Apple se contactó con la menor pronunciándose sobre el hecho y, aseguró que abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Apple se toma muy en serio la seguridad del cliente, está en contacto con el cliente y está investigando el asunto”, manifestó la marca telefónica en un comunicado.
Sin embargo, debido a la rutina, muchos de nosotros “olvidamos” desconectar los cargadores y esto puede ser peligroso para nuestra vida misma, ya que con respecto a los cargadores de celulares, dejarlos enchufados es malo. Una de las tantas razones, es porque sigue consumiendo energía aumentando un gasto que se refleja en las facturas y, además, reduce la vida útil del artefacto.
Otro de los problemas de dejar tu móvil enchufado, es la posibilidad de un desperfecto eléctrico que genere un foco de incendio. Conocemos cientos de casos de estas características que suceden a diario en todo el mundo como el último expuesto.
Por todas estas recomendaciones antes mencionadas, es mejor desenchufar nuestros cargadores de teléfonos móviles, al igual que otros artefactos que no requieran estar conectados a la corriente eléctrica de manera permanente.
Ademas, Apple ha explicado que tiene el programa de certificación MFI (Made For iPhone) al que puede acogerse distintos fabricantes que deseen comprobar sus cargadores, y ha desaconsejado utilizar los que no tengan esta certificación, por motivos de seguridad, ya que en ellos sí puede existir riesgo real de sobrecalentamiento cuando están cargando el móvil, por la mala calidad de sus materiales.