Recupera FGE piezas robadas de la Estrella de Puebla en cateo; hay un detenido

21 junio, 2021 1:36 pm

Puebla, Pue.- En seguimiento a una denuncia por el robo de diversas piezas de la Estrella de Puebla, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo un cateo en Izúcar de Matamoros donde recuperó los objetos y aseguró a un hombre presuntamente involucrado.

Personal del organismo descentralizado denominado “Convenciones y Parques” denunció la sustracción de 22 estructuras metálicas que forman parte de una góndola de la rueda de observación ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Con la información recabada y la autorización judicial correspondiente, el 24 de mayo de 2021 elementos de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron una orden de cateo en un taller de hojalatería y pintura ubicado en inmediaciones de la carretera Suchiate – Izúcar De Matamoros.

En el lugar se logró la detención en flagrancia de Rafael N., sorprendido en posesión de la totalidad de los objetos sustraídos.

La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, presentó elementos de prueba a la autoridad judicial, obteniendo la vinculación a proceso del imputado por el delito de encubrimiento por receptación, estableciéndose un plazo para investigación complementaria de dos meses.

También te puede interesar:

Empresa que daba mantenimiento a la Estrella de Puebla robó piezas afirma Barbosa

La Estrella de Puebla sigue sin operar y así se mantendrá: Barbosa





Relacionados

Back to top button