Leandro Castro es electo Jugador Más Valioso 2021 de la LMB

16 noviembre, 2021 10:16 pm

Leandro Castro (La Romana, República Dominicana, 1989) arrasó con más del 65% de los votos emitidos por la prensa especializada y por los 18 clubes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para ser el Jugador Más Valioso de la temporada 2021.

El dominicano superó a Henry Urrutia, Niko Vásquez, Leo Heras, Alex Liddi, Alexi Amarista, Rainel Rosario, Jon Singleton, Japhet Amador, David Olmedo-Barrera y Addison Russell.

El jardinero fue una pieza fundamental en el lineup de Toros de Tijuana. Participó en 64 de los 65 juegos del rol regular y estuvo presente entre los líderes de las estadísticas más importantes a la ofensiva: líder de imparables (93) y de carreras producidas (72), segundo de bases totales (159), tercer lugar de extrabases (36) y de slugging (.646), cuarto en porcentaje de embasado más slugging (1.079), sexto de promedio de bateo (.378), décimo de porcentaje de embasado (.433) y doceavo en cuadrangulares (14).

 “El producir carreras es una labor complicada para los peloteros ya que es cuando los lanzadores tiran con mayor inteligencia, tienen más cuidado y no regalan nada”, comentó Óscar Romero, asesor deportivo de la presidencia de Toros de Tijuana y agregó que con esta consistencia Castro está en su nivel más alto desde que llegó a México y no solamente por lo realizado con el bat, sino porque también mostró su calidad en los jardines.

Desde el Día Inaugural se notó que el bat de Castro estaría encendido. El 21 de mayo en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas, remolcó cinco carreras y posteriormente sumó otros dos juegos con cuatro producidas.

“Leandro Castro se ha ganado a la afición de Toros de Tijuana por su rendimiento a la ofensiva”, apuntó Armando Esquivel, jefe de prensa de los astados y agregó que el empuje del comienzo de la temporada le alcanzó para mantenerse en buen ritmo y mandar en las estadísticas individuales.

“Para Toros fue un pilar, daba batazos a la hora cero, pegó cuadrangulares, empujó carreras y se unió a grandes figuras como Luis Alfonso ‘Cochito’ Cruz y Ricky Álvarez, quienes siempre estuvieron respaldados por el bat caliente de Leandro Castro, sobre todo por el tema de las carreras producidas”, subrayó Armando Esquivel.

Leandro Castro es un jugador que habla dentro del terreno de juego. Así lo ha demostrado desde junio de 2019, cuando llegó procedente de Saraperos de Saltillo. El dominicano tuvo su cuarta temporada en la LMB y brilló más que nunca respondiendo en los momentos clave. En la LMB tenía un promedio de bateo de .311 y su mejor temporada fue la 2019 con .361, superado por el .378 de 2021.

“Tuvo liderazgo no sólo en su conducta sino también con hechos, se puso la camiseta y se identificó con el equipo. Leandro tuvo su consolidación como pelotero en México, estamos muy contentos con él, esperamos se mantenga igual para 2022”, mencionó Óscar Romero, quien además recordó que un cuadrangular suyo en la Serie del Rey en Mérida mantuvo con vida a los fronterizos.

Leandro Castro tocó el cielo al coronarse en la Serie del Rey y ahora añade a su palmarés individual ser el Jugador Más Valioso 2021 de la LMB.





Relacionados

Back to top button