Estado

Legislan diputados para evitar castigos violentos a escolares

11 noviembre, 2022 5:35 pm
Pilar Bravo

Antes los padres de familia tenían la frase de que “la letra con sangre entra”, era una manera de obligar a los menores a aprender lo que les enseñaban en la escuela y, algunas maestras, utilizaban el método de golpes con regla.

Todo eso pasó a la historia, pero tampoco es válido que los padres apliquen castigos o humillaciones públicas, por eso los diputados que integran la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, elaboraron un dictamen para que eso ya no ocurra y quede en la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

 

La presidenta de la Comisión, Mónica Rodríguez Della Vecchia, aprobó por mayoría de votos el dictamen para reformar y adicionar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, con la finalidad de que autoridades estatales y municipales orienten políticas de prevención y atención del castigo corporal y humillante. 

 

Se establece reformar varios párrafos del artículo 61, 62 , 98, 142 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla.

 

Durante el análisis de la iniciativa la legisladora señaló que una de las obligaciones de esta legislatura es robustecer el marco legal para prevenir y erradicar cualquier tipo de conducta que atente contra el derecho de los infantes y adolescentes a una vida libre de violencia.

 

La diputada enfatizó que la violencia no educa, por lo que no se debe normalizar el uso del castigo físico y tratos humillantes ni permitir cualquier tipo de violencia contra niñas, niños y adolescentes, que vulneren sus derechos.





Relacionados

Back to top button