Legislan diputados para evitar castigos violentos a escolares
Pilar Bravo
Antes los padres de familia tenían la frase de que “la letra con sangre entra”, era una manera de obligar a los menores a aprender lo que les enseñaban en la escuela y, algunas maestras, utilizaban el método de golpes con regla.
Todo eso pasó a la historia, pero tampoco es válido que los padres apliquen castigos o humillaciones públicas, por eso los diputados que integran la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, elaboraron un dictamen para que eso ya no ocurra y quede en la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
La presidenta de la Comisión, Mónica Rodríguez Della Vecchia, aprobó por mayoría de votos el dictamen para reformar y adicionar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, con la finalidad de que autoridades estatales y municipales orienten políticas de prevención y atención del castigo corporal y humillante.
Se establece reformar varios párrafos del artículo 61, 62 , 98, 142 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla.
Durante el análisis de la iniciativa la legisladora señaló que una de las obligaciones de esta legislatura es robustecer el marco legal para prevenir y erradicar cualquier tipo de conducta que atente contra el derecho de los infantes y adolescentes a una vida libre de violencia.
La diputada enfatizó que la violencia no educa, por lo que no se debe normalizar el uso del castigo físico y tratos humillantes ni permitir cualquier tipo de violencia contra niñas, niños y adolescentes, que vulneren sus derechos.